Tumbao se presenta hoy en el Aula Magna de la UdelaR

El grupo musical Tumbao estará este sábado en el Aula Magna de la Universidad de la República (UdelaR) a partir de las 20 horas, con un espectáculo de casi 2 horas de canciones dentro del género de música popular; con temas inéditos y clásicos entre milongas, chacareras y candombe, a modo de presentación final anual del grupo. Para dar detalles del evento visitaron la redacción de EL PUEBLO, Fabián Ferreira Pintos, Pablo Álvarez y Alexis Ferreira Pintos, anunciando un show musical que será de entrada libre a todo público y comenzará con puntualidad a la hora 20.
Además de la presentación del grupo Tumbao, Lucas Lombardo, Nicolás Machado y Alexis y Stefany Ferreria Pintos, son algunos de los jóvenes destacados que acompañarán la propuesta musical.
Uno de los integrantes del grupo Tumbao destacó la presentación de estos jóvenes talentos que mostrarán en algunos casos canciones inéditas. Nicolás Machado es alumno de la academia Tumbao y presentará varios temas propios, se ha inclinado por la composición de música murguera, folckore y blues. “Es un joven de 17 años que está experimentando en diferentes estilos y buscando su espacio en la música”.
Lucas Lombardo se presentará junto a Alexis Ferreira Pintos y harán un homenaje a la música popular dentro del ámbito de chacareras con interpretaciones propias.
El cierre del espectáculo será con el grupo Tumbao propiamente, quien hará un repaso por sus principales canciones acompañados con imágenes de su trayectoria, e incluso su pasaje por el gran espectáculo argentino en Cosquín.
“Hace 20 años que hacemos candombe, pero además presentaremos algo de milonga y temas que consideramos clásicos, homenajeando a los maestros de siempre”, remarcó Ferreira Pintos.
Finalmente, Alexis Ferreira Pintos, de tan solo 10 años, invitó a toda la población a que “vayan a ver el espectáculo porque es una gran oportunidad para ver algo lindo, con un grupo que hace todo con mucho esfuerzo”.
La entrada al espectáculo es totalmente libre, pero se pude colaborar de forma voluntaria con la academia Tumbao adquiriendo un bono que tiene un costo de $ 100 y se podrá comprar directamente en la sala de la UdelaR previo al show o solicitándolo al celular 099436074.
Será un espectáculo de música popular para que los salteños puedan disfrutar y pasar una velada agradable.