Turismo con gran éxito en número de visitantes, servicios acordes y compromiso privado

En la Semana de Turismo se registró mayor número de ingresos respecto a igual período del año 2017 en los puestos de control migratorio de Salto Grande con 15.084 personas registradas en los 5 primeros días.
Dato que da cuenta principalmente del ingreso de extranjeros provenientes de Argentina. Cifra que aumentará junto con la evaluación de toda la semana. El resto de los visitantes provenientes de Brasil tiene su ingreso por frontera seca cuyos registros no son considerados en esta evaluación.
En el caso del turismo interno, según la directora de Turismo, María Noel Rodríguez, se recibieron visitantes de los dieciocho departamentos restantes del Uruguay siendo la zona metropolitana el mayor punto emisivo.
El movimiento en la ciudad fue intenso, siendo los centros termales de Arapey, Daymán y Salto Grande los espacios preferidos por los turistas. Pero también el circuito comercial, los servicios gastronómicos, las costaneras, se vieron desbordados.
La primera evaluación realizada desde la comuna es positiva según tres variables de análisis; la primera la gran afluencia de público que se verifica en datos estadísticos pero también con la simple observación de nuestra ciudad.
Segundo, que los servicios dispuestos se realizaron de acuerdo a lo planificado y con satisfacción manifiesta por parte de los turistas. En cuanto a servicios nos referimos a la recolección y limpieza de espacios públicos, orden en gabinetes higiénicos y parques termales, seguridad en el tránsito, atención a los centros de informes, calidad del agua en piscinas termales, actividades recreativas y espectáculos artísticos.
Tercero, que desde la Intendencia de Salto se llega a esta instancia con inversión y trabajo acumulado en el sector turístico: dos baterías a nuevo de baños inclusivos y vestuarios, nueva piscina para niños, mejoras en el control de acceso, jardines flotantes restaurados junto a otros espacios públicos, mayor accesibilidad para personas en situación de discapacidad, nuevos atractivos turísticos (como los city tour), mayor promoción regional, capacitación del personal, mejoras en la gestión del agua, decisiva participación privada en todo el proceso, entre otros.
En definitiva, mejoras cuantitativas en la cantidad de turistas, mejoras cualitativas en los servicios brindados, aprovechamiento integral de las inversiones realizadas a partir de la eficiencia en la utilización de los recursos municipales y el compromiso en la gestión del sector privado.







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