Turismo en crecimiento: Alta ocupación el fin de semana largo

Salto recibió una muy alta afluencia de turistas durante el fin de semana largo. Hoteles, de la ciudad y de centros termales registraron una altísima ocupación, según informó el Departamento de Prensa de la Intendencia.
Datos relevados por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto -prosigue – señalan que, el pasado fin de semana largo, por la celebración del Día de los Trabajadores, el viernes 1° de mayo, se movilizaron miles de turistas de distintos puntos del país.
Salto, fue uno de los departamentos que tuvo su capacidad hotelera de alta ocupación, debido a la masiva presencia de turistas llegados desde otros puntos del país y de los propios salteños que resolvieron disfrutar a pleno las bellezas naturales que tanto distinguen a Salto.
El relevamiento realizado por la Dirección de Turismo, constató hoteles, colmados en su capacidad, lo que significa ingresos genuino de dinero no solo para los emprendimientos hoteleros sino también para restaurantes, estaciones de servicio, supermercados, y la economía en general del departamento, tanto en lo público como en los emprendimientos privados.
La hotelería de la ciudad de Salto estuvo colmada en un 97%, según datos recabados.
Operadores turísticos reconocen que cada fin de semana largo es todo un desafío, y que se aguardan con muchas expectativas, con un espíritu positivo siempre, pero, que hasta que no se desarrolla y culmina, no se tiene la certeza si será bueno, aunque los indicadores de reservas, a veces, dan cierta tranquilidad, cuando las demandas son sostenidas.
Se entiende que este tipo de turismo de tres días es muy positivo para el desarrollo de nuestra ciudad, el departamento y la micro región.
La marca Salto está muy bien posicionada en el Litoral uruguayo-argentino, en la zona limítrofe del Brasil y en el sur de nuestro país.
Y si buena fue la demanda hotelera en la ciudad, en los centros termales a lleno total, tanto en Arapey, como Daymán y Salto Grande, los hoteles trabajaron a pleno, según informe recibidos. Hubo turistas que debieron acudir a casas de familia y otros que ni siquiera lograron conseguir alojamiento, por lo que se hospedaron en la ciudad.