Turismo quiere que trabajadores tomen contacto con turistas

Junto al Corredor de los Pájaros Pintados invita a trabajadores en contacto con turistas a conocer los principales atractivos y servicios del litoral del río Uruguay. El ciclo de jornadas permitirá analizar la importancia de cada uno de los actores en la cadena de valor y de esa manera, adquirir un papel protagónico en el desarrollo turístico de la región.
El capital humano es clave en todo desarrollo turístico por lo que fidelizar clientes pasa también, y nada menos, por fidelizar trabajadores. A partir de lo cual lograr no solo estabilidad laboral, que es un bien del trabajador, del empleador y de quien usa el servicio pues encuentra y reencuentra caras conocidas, sino que apoyarse en la solvencia de la experiencia, la capacidad técnica de la formación y el recurso de la memoria compartida en instancias mutuas ayuda a seguir avanzando. Sobre eso trata, nada menos, este ciclo de jornadas en el Palacio Córdoba que permitirá que trabajadores en contacto con turistas conozcan atractivos del Corredor de los Pájaros, se informen, aprendan sobre los mismos y permitan luego potenciarlos en el diálogo con el visitante. Aspectos sobre los cuales estamos convencidos hay que potenciar pues el cara a cara, el mano a mano termina siempre siendo decisivo no solo para la elección, sino para la satisfacción del cliente, o la eventual demanda insatisfecha y la búsqueda del consenso que permita articular soluciones y potenciar acuerdos.
Cada trabajador es una cara de todo el Corredor, es una voz que nos defiende, es una trayectoria que nos potencia. Por lo que todo lo que podamos invertir en su capacitación deberá tener la convicción de la inversión y la búsqueda de la excelencia. A su vez la concreción de un trabajo mancomunado del Corredor permitirá la interacción entre los trabajadores, la búsqueda de un objetivo común y la permanencia en el tiempo de la idea de articular juntos pensando que se pueden seguir conquistando destinos, mercados y preferencias con la capacidad que el Corredor (y sus incontrastables resultados) pueden alcanzar.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...