Turismo social se amplía con acuerdos

El Ministerio de Turismo realizó un acuerdo con la no gubernamental Fundación Astur, lo que se constituye en el marco del Sistema Nacional de Turismo Social, y que reafirma la concepción de derecho humano que desde el gobierno nacional y departamental se le quiere imprimir al turismo. El convenio promueve viajes de turismo social dirigido a adultos mayores.
El proyecto se enmarca en el Sistema Nacional de Turismo Social, que integra el Ministerio de Turismo, y en el programa Envejecimiento Activo que impulsa la organización no gubernamental, presidida por Enrique Iglesias con el respaldo de la Unión Europea.03
“Producto de ese convenio y trabajo dirigido hace días recibimos un grupo extraordinario; adultos mayores y personas en situación de discapacidad se alojaron y disfrutaron Salto, se les ofreció un circuito guiado por la ciudad y represa” informó la Directora del Dpto. de Turismo, María Noel Rodríguez. Que subrayó “lo bueno de esta iniciativa que busca justamente que hagan turismo aquellas franjas de la población que normalmente no lo hacen, así acceden a un derecho humano, pero también conocen, valoran y divulgan partes de nuestro país, en este caso nuestro Departamento y sus múltiples atractivos”.
El programa Turismo Social del ministerio del área fue usufructuado el año pasado por más de 4.200 uruguayos, 47 % más que en 2016. El propósito de esta iniciativa es hacer posible, con precios accesibles, el disfrute del tiempo libre y la recreación y posibilitar el viaje de excursiones a quinceañeras, estudiantes, jóvenes, trabajadores y adultos mayores a destinos tradicionales y emergentes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...