UDELAR, APLAS y el Museo Nacional de Artes Visuales tendrían un espacio en el Palacio de Oficinas Públicas

María-Julia-Muñoz2
La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, visitó nuestra ciudad en la jornada de ayer y recorrió entre otros espacios, el Palacio de Oficinas Públicas, el emblemático edificio de Artigas y Treinta y Tres, que pertenece al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y que de concretarse las tratativas que se vienen llevando a cabo sería donado al Ministerio de Educación y Cultura.
Tras una hora de retraso por la intensa niebla que afectó gran parte del territorio nacional, la ministra arribó a Salto junto a varias autoridades nacionales de su cartera de estado para conocer el espacio tan codiciado por varias instituciones del orden educativo y cultural.
A su llegada, la ministra fue abordada por la prensa y allí señaló que la idea es ver cuales son las propuestas que tiene Salto.
Asimismo, señaló que en el lugar se espera poder contar con un anexo del Museo Nacional de Artes Visuales, porque hay muchas obras en depósito que deben ser exhibidas y Salto representa un punto fundamental para eso en virtud de su posicionamiento como un lugar turístico en el país.

“En Salto hay un importante movimiento en cuanto a grupos vinculadas a las artes plásticas y visuales y sería fundamental aunar los esfuerzos y si la sociedad de Salto quiere se podría llevar adelante”, comentó Muñoz.
En lo que respecta a la vinculación de la UDELAR (Universidad de la República) en su interés en contar con el espacio que anteriormente ocupaba el Correo Uruguayo en el Palacio, y para lo cual dicha casa de estudios ya anunció que consiguió las partidas necesarias para su acondicionamiento como salón de estudios; la ministra señaló que es de su conocimiento que “Salto es un departamento de educación y cultura y universitario por excelencia, eso le da mucha movida al departamento y es un polo de atracción muy importante, por eso la potencialidad del edificio debe ser mucho más que alojar oficinas públicas”, comentó.
Las conversaciones con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, sobre la donación, dijo que vienen avanzadas, pero lo que resta construir es una articulación de proyectos adecuada a lo que la realidad salteña proponga”, puntualizó.
En ese marco mantendrán varias reuniones con diferentes organizaciones como por ejemplo APLAS (Asociación de Plásticos Salteños), que espera poder contar con un espacio en el edificio.
Por el momento no se manejan fechas precisas para la donación, “pero sí tenemos la voluntad política del MTOP y tenemos que ver con la Universidad como vamos a trabajar porque sería un edificio que lo compartiríamos con ellos y eso es muy importante”, concluyó Muñoz.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...