Ultima semana de inscripciones para la Escuela «Febrero en Curso»

Las inscripciones para participar de los cursos de la Escuela «Febrero en cursos: Ciencia y enseñanza, una díada para la calidad» permanecen abiertas hasta el próximo domingo 10 de febrero, a través de la dirección: http://www.unorte.  edu. uy/encuestas/index.php?sid=84288 &lang =es.
Al presente más de 100 personas se han inscripto para participar de las diferentes propuestas de «Febrero en Curso».
Del 18 de febrero al 1º de marzo se realizará en Salto la Escuela «Febrero en cursos: Ciencia y enseñanza, una díada para la calidad», con una oferta de 20 cursos en diversas áreas del conocimiento. La actividad es organizada por el Centro Regional de Profesores del Litoral, el Instituto de Formación Docente y la Regional Norte Salto de la Universidad de la República y está dirigida a docentes, maestros y estudiantes avanzados de educación terciaria y universitaria, así como egresados.
La propuesta tiene por objetivo contribuir a la formación permanente de los profesionales y docentes -de primaria, educación media y universidad- vinculados a organizaciones tanto de la enseñanza pública como privada de la región. La Escuela pretende ser un instrumento de mejora de la calidad de la enseñanza impulsando la actualización y el debate sobre la docencia en nuestros días.
Las inscripciones para participar de los cursos se realizan del 15 de enero al 10 de febrero de 2013, a través de la dirección: http://www.unorte. edu.uy/encuestas/index.php?sid=84288&lang=es.
Cumpliendo con la asistencia al 80 % de las sesiones que componen el curso se obtendrá certificado de asistencia. Los cursos que propongan algún sistema de evaluación expedirán además un certificado de aprovechamiento.
El costo de materiales del curso es de 200 pesos uruguayos, lo que habilita la inscripción en hasta cuatro cursos.
CURSOS:
Aporte de la ciencia a la enseñanza de la inmunología en la educación terciaria.
Enseñar en Tiempos de Ciencias. O enseñar en tiempos de calidad y ciencias de la enseñanza o de las enseñanzas científicas en los tiempos de las calidades.
Medir en febrero.
Introducción a técnicas estadísticas de clasificación y regresión.
Comentarios sobre la distribución normal.
Experimentos de Física moderna para la enseñanza secundaria.
Una mirada actualizada desde la Biodiversidad al parasitismo.
Profundización en estructura atómica y enlace químico.
Herramientas integrales para el abordaje multidisciplinar de la violencia doméstica basada en género.
Métodos Estadísticos.
La imagen mass media, significación social. Una aproximación a la influencia de la imagen en movimiento en la construcción de significados sociales.
Polinomios y cuerpos finitos.
La teoría de la evolución: ¿algo más que simplemente una teoría?
Evaluación para la comprensión.
Gestión de Procesos de aprendizaje a través de plataformas virtuales: una visión desde lo pedagógico – didáctico.
Calidad y tríada educativa.
La escritura a nivel terciario y los desafíos de la hipertextualidad.
Patrimonio Arquitectónico de Salto. Valoración y reinterpretación desde la fotografía y el video.
Estrategias y recursos para la enseñanza de temas biológicos en Ed. Primaria, Media y Terciaria.
Modelos, diseños y experiencias de investigación educativa: elaborando puentes entre la ciencia y la enseñanza.

Las inscripciones para participar de los cursos de la Escuela «Febrero en cursos: Ciencia y enseñanza, una díada para la calidad» permanecen abiertas hasta el próximo domingo 10 de febrero, a través de la dirección: http://www.unorte.  edu. uy/encuestas/index.php?sid=84288 &lang =es.

Al presente más de 100 personas se han inscripto para participar de las diferentes propuestas de «Febrero en Curso».

Del 18 de febrero al 1º de marzo se realizará en Salto la Escuela «Febrero en cursos: Ciencia y enseñanza, una díada para la calidad», con una oferta de 20 cursos en diversas áreas del conocimiento. La actividad es organizada por el Centro Regional de Profesores del Litoral, el Instituto de Formación Docente y la Regional Norte Salto de la Universidad de la República y está dirigida a docentes, maestros y estudiantes avanzados de educación terciaria y universitaria, así como egresados.

La propuesta tiene por objetivo contribuir a la formación permanente de los profesionales y docentes -de primaria, educación media y universidad- vinculados a organizaciones tanto de la enseñanza pública como privada de la región. La Escuela pretende ser un instrumento de mejora de la calidad de la enseñanza impulsando la actualización y el debate sobre la docencia en nuestros días.

Las inscripciones para participar de los cursos se realizan del 15 de enero al 10 de febrero de 2013, a través de la dirección: http://www.unorte. edu.uy/encuestas/index.php?sid=84288&lang=es.

Cumpliendo con la asistencia al 80 % de las sesiones que componen el curso se obtendrá certificado de asistencia. Los cursos que propongan algún sistema de evaluación expedirán además un certificado de aprovechamiento.

El costo de materiales del curso es de 200 pesos uruguayos, lo que habilita la inscripción en hasta cuatro cursos.

CURSOS:

Aporte de la ciencia a la enseñanza de la inmunología en la educación terciaria.

Enseñar en Tiempos de Ciencias. O enseñar en tiempos de calidad y ciencias de la enseñanza o de las enseñanzas científicas en los tiempos de las calidades.

Medir en febrero.

Introducción a técnicas estadísticas de clasificación y regresión.

Comentarios sobre la distribución normal.

Experimentos de Física moderna para la enseñanza secundaria.

Una mirada actualizada desde la Biodiversidad al parasitismo.

Profundización en estructura atómica y enlace químico.

Herramientas integrales para el abordaje multidisciplinar de la violencia doméstica basada en género.

Métodos Estadísticos.

La imagen mass media, significación social. Una aproximación a la influencia de la imagen en movimiento en la construcción de significados sociales.

Polinomios y cuerpos finitos.

La teoría de la evolución: ¿algo más que simplemente una teoría?

Evaluación para la comprensión.

Gestión de Procesos de aprendizaje a través de plataformas virtuales: una visión desde lo pedagógico – didáctico.

Calidad y tríada educativa.

La escritura a nivel terciario y los desafíos de la hipertextualidad.

Patrimonio Arquitectónico de Salto. Valoración y reinterpretación desde la fotografía y el video.

Estrategias y recursos para la enseñanza de temas biológicos en Ed. Primaria, Media y Terciaria.

Modelos, diseños y experiencias de investigación educativa: elaborando puentes entre la ciencia y la enseñanza.