Ultiman detalles para el Certamen de Murgas en el Parque Harriague que dará inicio este lunes con la primera ronda

ASAC (Asociación Salteña de Actores de Carnaval) viene ultimando los detalles de lo que será el Certamen de Murgas que se realizará en el escenario Víctor Lima del Parque Harriague y cuya primera ronda está fijada para el inicio de la próxima semana (lunes y martes). El concurso, que este año lleva por nombre Néstor “Chechita” Costa, en reconocimiento a uno de los integrantes legendarios de la murga Falta la Papa, contará con la participación de seis murgas y un jurado muy prestigioso. Las murgas que se presentarán este año serán: La Nueva, Punto y Coma, La Remontada, la Vacacuasa y el regreso de Falta la Papa y Uno más Uno. En cuanto al jurado, el mismo esta conformado por Zelmar García en vestuario y maquillaje, Fernando de Moraes en textos, Benajamín Medina en musicalidad y Marcelo Goyos en puesta en escena.
A PARTIR DE LAS 21:30 HORAS
Según informó a EL PUEBLO el Presidente de ASAC, Marcelo Suárez, todas las presentaciones darán inicio a las 21:30 horas y los organizadores estiman que cada ronda no se va a extender por demasiado tiempo porque se presentarán tres murgas por noche. Suárez informó también que habrá un muy buen servicio de cantina en cada una de las presentaciones de las murgas en el Parque Harriague y servicio de transporte urbano de pasajeros al finalizar el espectáculo.
LA PRIMERA RONDA SERÁ EL LUNES Y MARTES
Por lo que fue la inundación de parte del Parque Harriague tras la última creciente y un poco a pedido de la Intendencia de Salto así como también teniendo en cuenta los pronósticos meteorológicos, las agrupaciones junto a la Comisión Directiva actual, resolvieron mantener el espectáculo en el Parque Harriague pero posponiéndolo por algunas fechas. De esta forma, el inicio del Certamen de Murgas que estaba previsto para los días 8 y 9 de febrero, se cambió en un primer momento para los días 13 y 14 y luego se volvió a cambiar esa fecha quedando planteado el inicio de la primera ronda para este lunes 18 y martes 19 del corriente; mientras que la segunda ronda será los días 22 y 23 de febrero y la final se estará desarrollando el 2 de marzo.
LAS ENTRADAS A $100 Y EL BONO POR LAS DOS PRIMERAS RONDAS A $ 150
En lo que tiene que ver al costo de la entrada, está prevista con un valor de $ 100 por persona. Quienes quieran participar de la primera y segunda ronda podrán obtener un descuento por las dos noches y pagar únicamente un valor de $ 150 en lo que se llama un “bono”.
Asimismo, la Intendencia de Salto distribuirá 2.000 entradas en los diferentes barrios a través de las comisiones vecinales.
“Esta tarea se viene desarrollando muy bien con Regino López, del área de Desarrollo Social y también hay que destacar el trabajo de Albarenque y (Nicolás) Palacios (del área de Espacios Públicos de la Intendencia), porque a pesar que tienen otras tareas que atender como las emergencias y la crecida del río que afectó a mucha gente, así y todo, han puesto lo mejor de sí para dejar en condiciones el Parque Harriague. También los Bomberos están colaborando con nosotros, el sonido de Sebastián Salarróz que viene trabajando también desde hace días, así que esperamos que todo salga muy bien”, dijo el Presidente de ASAC.
LAS MURGAS TAMBIÉN ULTIMAN DETALLES DE SUS PRESENTACIONES
Así como se vienen ajustando los detalles para la puesta a punto del escenario Víctor Lima, que estuvo inundado por lo que fue la última creciente que afectó la zona donde tradicionalmente se desarrolla el espectáculo murguero; las murgas también ultiman sus detalles.
Suárez informó además que las agrupaciones murgueras al igual que ASAC están ajustando sus últimos detalles. La mayoría ya realizó la presentación de sus trajes restando solamente que muga Uno más Uno, presente sus trajes en una función prevista para el día de mañana jueves.
“QUE LA GENTE ACOMPAÑE”
Finalmente, Suárez comentó que el objetivo de esta Comisión Directiva es que la gente acompañe el espectáculo en el Parque Harriague. En este sentido dijo “somos conscientes que algunos años atrás la presencia de público no ha sido la esperada pero tenemos la expectativa de que esto se revierta. El nivel de las agrupaciones es realmente bueno y la entrada tiene un costo que creemos que es muy módico si uno piensa en todos los costos que se requieren para poder poner una murga sobre un tablado. Creemos que es una buena oportunidad para que la familia acompañe”, concluyó Suárez.