Último mes de inscripciones para las convocatorias Ibermúsicas 2020

Se invita a toda la comunidad musical iberoamericana a postular propuestas para las ocho líneas de acción que el programa Ibermúsicas ofrece para actividades a realizarse durante el año 2020.
Las mismas permanecerán abiertas durante todo el mes de septiembre.
Se brindará ayudas a la movilidad de músicas y músicos
A festivales y encuentros para la movilidad de músicas y músicos.
A compositores para residencias artísticas.
A instituciones para residencias artísticas de compositores.
Procesos de formación para talleristas.
Ayudas a procesos de formación para instituciones y organismos.
Premio ibermúsicas a la creación de canciones «sexta edición».
Apoyo a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en el CMMAS.
El día martes 1ero de octubre concluirá el plazo para presentar propuestas.
Tras la evaluación de los jurados correspondientes los ganadores serán anunciados durante el mes de noviembre. Ibermúsicas es un Programa multilateral de cooperación internacional dedicada exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.
Ibermúsicas es un Programa multilateral de cooperación internacional dedicada exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.
Iberoamérica, con su diversa, fértil y dinámica producción musical, requería de un Programa que aunara políticas públicas de fomento y apoyo a la actividad profesional de las y los artistas en pos de una mayor integración regional. El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas Ibermúsicas, como proyecto multilateral de cooperación técnica y financiera entre los Ministerios y Secretarías de Cultura de la región, cumple con creces estos objetivos. La clave central del éxito del Programa se cifra en la solidaridad en la acción y en el aprecio por la riqueza de nuestras músicas regionales con base en el talento de sus creadores, intérpretes, investigadores y todo el resto de las y los actores que conforman el ecosistema musical iberoamericano; un capital cultural compartido generando una verdadera integración del sector musical.