Un buen marco de público acompañó el inicio del concurso de murgas que sigue hoy en el Harriague

Un buen marco de público acompañó el inicio del  concurso de murgas que sigue hoy en el Harriague

Mañana se cumplen las Llamadas al Puerto

Con un importante marco de público, ávido de ver espectáculos de murga, lo que coronó la noche en el teatro de verano Víctor Lima del Parque Harriague, se cumplió anoche la primera fecha de la primera rueda del concurso de murgas que organiza cada año la Asociación Salteña de Actores de Carnaval (ASAC).
Tal como informó ayer EL PUEBLO tras la suspensión de las primeras actuaciones previstas para el fin de semana pasado, en función del estado del tiempo, el certamen debió posponerse y en la noche de ayer y en la de hoy se cumplirá la primera rueda. La que el fin de semana tendrá una pausa ya que habrá otras celebraciones carnavalescas.
Anoche las murgas “La Nueva”, “La Grandulona” y “Punto y Coma”, abrieron el fuego con su presentación en un escenario remozado y con un importante marco de público, que asistió a alentar a las distintas agrupaciones y a disfrutar de los espectáculos.
El espectáculo comenzó de manera puntual a las 22 horas y se fue hasta entrada la madrugada con la cerrense como cierre de la jornada, la cual como es habitual, congrega a centenares de fieles que acompañaron su actuación.
Pero esta noche sigue la fiesta y la actuación será para las murgas La Remontada, Hacha y Tiza y desde Concepción del Uruguay (Argentina) llegaron “Puntuales Pa’ La tardanza”, una agrupación que tiene la peculiaridad de seguir el género desde la vecina orilla.
El precio de las entradas es de $ 80 pesos para las dos primeras ruedas y se venden en la boletería del Parque Harriague. Al tiempo que para la etapa final, la misma será de 100 pesos, con cuyo dinero ASAC abonará los premios destinados a los distintos conjuntos que se presentan este año.
Los organizadores esperan contar también esta noche con un importante marco de público tal como el que concurrió ayer. Un factor a destacar es que los integrantes del jurado provienen de fuera del departamento, se trata de conocedores del género que llegan desde la capital del país y desde el departamento de Paysandú, sobre quienes el titular de la gremial de carnavaleros había dicho que “lo importante es que ya están confirmados y con el aval de todos los conjuntos que participan”.
En oportunidad de dialogar con este diario, el presidente de ASAC, Ernesto Lasiú expresó que “había muchas expectativas en el ambiente carnavalero por el inicio del concurso, ya que en las peñas que hicimos había ido mucha gente y eso es una muestra de que la gente tiene muchas ganas de disfrutar del carnaval”.
Asimismo señaló que el aporte de la Intendencia de Salto en premios este año fue de alrededor de 800 mil pesos uruguayos “si se toma en cuenta el dinero que se nos ha dado para los premios, el pago de la empresa del sonido, el maestro de ceremonias y el costo del uso del Parque Harriague que nos lo dan sin costo, es un voluminoso aporte que agradecemos”.
EL SÁBADO LAS LLAMADASElPuertoLlama1602
Por su parte, mañana sábado se cumplirá una nueva edición del concurso Llamadas al Puerto, que comenzará a las 21 horas y donde los conjuntos circularán por la zona portuaria desde calle Uruguay y Zorrilla hasta Chiazzaro y de allí por Brasil hasta la explanada portuaria.
Los conjuntos que participarán este año son: Africanitos, Lonjas de Chaplin, Lonjas de Sandu, La Gozanegra, Hechiceros del Candombe, La Covacha, La Tocandera, Tunguelé, La Kandumba y Lonjas de mi Barrio, quienes desfilarán en ese orden.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...