Un debate, análisis y puesta en práctica sobre la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal se cumplirá este lunes

Entre los expositores estará el Fiscal de Corte, Dr. Jorge Díaz

Una importante jornada donde se expondrán los pormenores del nuevo Código del Proceso Penal, que avizora ponerse en práctica en poco tiempo, se cumplirá mañana lunes 26 a partir de las 8 de la mañana en el salón de actos de la Posada del Siglo XIX, en las Termas del Daymán.
Según la información que remitió ayer la Jefatura de Policía de Salto, la actividad buscará determjorge diazinar un análisis exhaustivo de cómo se llevará a cabo el nuevo procedimiento judicial penal, que busca sustituir al actual y en ese sentido modernizar la práctica del derecho penal en nuestro país y evitar mayores vulneraciones como genera el actual proceso.
PROGRAMA
La actividad comienza a las 8:00 de la mañana, con las acreditaciones, y a las 9:30 está previsto que sea el Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Dr. Jorge Díaz, quien ofrezca la primera conferencia.
Lo seguirá a las 10:45 el Dr. Álvaro Méndez, que hablará sobre la Reforma del Código del Proceso Penal, aplicado a la actividad policial y a las 12:00 horas, expondrá el Subcomisario, Ivor Álvarez, Director de la Escuela de Criminalística de la Dirección Nacional de Policía Científica, quien se referirá a la escena del hecho, cadena de custodia relacionado con el nuevo CPP.
A las 15:00 horas, hablará la Fiscal, Dra. Patricia Marquisa, quien abordará la temática de la Indagatoria Preliminar y el Rol del Fiscal. En tanto que a las 16:30 horas, será el Dr. Luis Charles quien disertará sobre Principios Generales. Sujetos. Estatutos Procesales. A las 18:00 horas está previsto el cierre de la actividad.