Un edil disidente critica el estado de una serie de calles de los barrios del Extremo Este en la Junta Departamental

Reclama intervención de la Intendencia

Calles en mal estado que provocan el desvío del recorrido habitual de los ómnibus de línea, ese es uno de los planteos que comúnmente los ediles formulan ante el plenario de la Junta Departamental de Salto.

En las últimas horas el edil Eduardo Godoy que pertenecía al sector que lidera Andrés Lima dentro Frente Amplio, devenido en un legislador comunal opositor, tras las acusaciones recibidas por el jefe comunal en marzo de 2016 de haber participado en la adulteración de unas boletas de gastos a rendir para un encuentro de ediles en Rivera,

El edil Eduardo Godoy  fue elegido por la Lista 888  que lidera Andrés Lima  y actualmente ocupa  una banca declarado  independiente

El edil Eduardo Godoy
fue elegido por la Lista 888
que lidera Andrés Lima
y actualmente ocupa
una banca declarado
independiente

formula un planteo crítico hacia la gestión del actual gobierno.
Pero este edil, permanece en su banca escindido de la Lista 888 que perdió a la mayoría de los ediles elegidos por ese sector, se alejó incluso de la posición tomada por los otros tres legisladores que también pertenecían al sector de Lima y que una vez acusados, se separaron de la agrupación y ahora se alinearon al Partido de la Gente, conformando en Salto una bancada de ese novel grupo político.
La conformación de esa bancada fue formalizada durante un encuentro en Salto con el exdiputado colorado, Guillermo Facello y está integrada por los ediles Martín Pertusatti, Graciela Beppo (madre del primero) y la edil Dayana Añasco, que habían entablado una denuncia penal contra Lima por difamación e injurias.
Godoy señala a una serie de calles como en mal estado y denuncia el hecho para que las autoridades comunales tomen cartas en el asunto. A continuación damos a conocer el planteo realizado por el edil Eduardo Godoy durante la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental, llevada a cabo días pasados.

PLANTEO
El representante, elegido por el Frente Amplio pero disidente con esta colectividad dijo: “quiero hacer oportuna está opción que me brinda el reglamento a los efectos de plantear una problemática que encontramos en nuestra ciudad, más exactamente en los barrios del Extremo Este. Me voy a referir en está oportunidad a las calles y principalmente por donde circula el ómnibus”.
“Todas se encuentran en muy mal estado. Por ejemplo: avenida Concordia, Perú y Defensa en los Barrios Williams y La Chacrita, en barrio Artigas: Pascual Harriague, Ansina, Pedro Campbell, que al llegar a Rafaela Villagrán se debió modificar el recorrido por el estado de la misma, pero Barreiro también está muy fea”.
“En el caso de Barrio Nuevo Uruguay, las calles Presidente Berro y Tomás Gomensoro”, exclamó el curul.
Por lo tanto señaló que “Sr. Presidente para que se busque solucionar este problema, solicito que se derive esta exposición al Sr. Intendente, al Director de Obras de la lntendencia de Salto y a todos los medios de prensa: oral, escrito, televisivos y digitales del departamento”.