Un fuerte temporal azotó a nuestro departamento, hubo al menos dos personas lesionadas y también cuantiosos daños

Un fuerte temporal azotó a nuestro departamento, hubo al menos dos personas lesionadas y también cuantiosos daños

Una mujer sufrió una fractura al caerle un árbol encima y un adolescente resultó con lesiones tras el derrumbe de una pared; también hubo daños en el tendido eléctrico y en varios invernáculos

Mucho viento y una fuerte lluvia generaron daños de diversa índole en diversos puntos de la ciudad. De acuerdo a la información brindados a EL PUEBLO, el Comité Departamental de Emergencias (CECOED), se mantuvo reunido en la jornada de ayer, tras el temporal que afectó a varias localidades del interior del departamento.
El relevamiento primario de la situación, registró varios daños estructurales, la lesión de una mujer en Pueblo Biassini tras la caída de árboles y aparentemente de un menor en Villa Constitución, al desplomarse una pared.
INFORME OFICIAL DEL CECOEDturbonada2
En Pueblo Biassini, la caída de un árbol provocó lesiones a una mujer de 73 años de edad, la cual fue trasladada por la ambulancia de la policlínica local hasta el Hospital Regional Salto, donde se le diagnosticó: “politraumatizada, lesión ósea en miembro inferior izquierdo”, aunque al final terminó con fractura en ambas piernas según indicaron fuentes del Ministerio del Interior a este diario. Además, el personal del departamento de Seguridad Rural (D.S.R.), de Bomberos y de la Policía Científica, concurrieron al lugar, constatando la caída de diversos árboles así como el desprendimiento del techo de esa casa, en particular así como de una cantidad de importante de vivienda en toda la zona que sufrieron el mismo daño.
Desde el Cecoed también se informó que constataron la voladura de techos de un galpón de cuatro por diez metros; del techo de al menos cuatro viviendas que se encontraban sin personas en su interior y del techo y la galería de la Base II de la Oficina de Guardia y administrativa del Departamento de Seguridad Rural.
En tanto, en la localidad de Pueblo Celeste se registraron caídas de una importante cantidad de árboles, de la voladura del techo de un galpón y de la caída del tendido eléctrico en toda esa zona afectando así a los lugareños.
Por otra parte, la localidad de Villa Constitución fue una de las más castigadas, ya que la misma también fue azotada por el temporal, informando personal de la Seccional 7ma. respecto a la voladura de un techo; del derrumbe de una pared, por lo cual un adolescente habría resultado lesionado leve, siendo asistido en la Policlínica local; de la caída de unas 10 o 15 columnas de UTE y de varios árboles; y el destrozo de una importante cantidad de invernáculos.
Asimismo, la corresponsal de EL PUEBLO en la localidad, Catalina Trinidad, confirmó la voladura de techos de casas y varios daños hasta en el centro de ese lugar, así como también daños de diversa índole en la zona de chacras cercana a la localidad. turbonada4
Por su parte, la Jefatura de Policía de Salto brindó un informe en el que se manifestó que, próximo a la hora 15, ante la presencia de vientos fuertes y tormentas, en el centro poblado de Rincón de Valentín, se produjo la caída del tendido eléctrico, y la voladura del techo de un galpón de chapa de tres metros por tres.
EN EL CERRO
Asimismo, según informó ayer el diario El País la turbonada que se desató pasado el mediodía causó la voladura del techo de una vivienda, destrozó invernáculos con plantaciones de primores y dejó a la mayoría de los vecinos sin energía eléctrica. Un niño del barrio El Cerro sufrió un golpe en la cabeza producto de la caída de la pared de su casa pero las lesiones no revisten gravedad.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...