Un gran número de jubilados solicitó su tablet en el primer día de inscripciones y hubo quejas por las largas colas de espera en el sol

WhatsApp Image 2017-03-27 at 13.00.29

Una larga cola de más de media cuadra de jubilados aguardaba con impaciencia bajo el intenso sol de la mañana de hoy su turno para solicitar la tablet del Plan Ibirapitá que Tabaré Vázquez prometió entregar a todos los jubilados durante su segundo mandato presidencial.
En mayo comenzará la entrega y las inscripciones empezaron hoy en la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto en calle Zorrilla entre Uruguay y Brasil.
La mayoría de los jubilados llevaban más de dos horas esperando de pie, habían llegado a las ocho a hacer cola y próximo a las diez de la mañana recién estaban llegando a la puerta de la oficina. Unos recostados a la pared, otros abanicándose estoicamente con algún papelito doblado o los mismos documentos que llevaban para así tener una mínima brisa en su rostro.
EL PUEBLO dialogó con los jubilados y todos se quejaron de la espera, de la larga cola y el calor. “Deberían haber entregado número, porque la mayoría de nosotros tenemos problemas de salud, somos viejos y no podemos estar toda una mañana parados al rayo del sol”, expresó molesto uno de los veteranos que aguardaba su torno.