Un joven salteño estudiante del Colegio Salesianos ganó una beca para estudiar en la Universidad de Montevideo

Rector de la Universidad de Montevideo, Dr. Juan Manuel Gutiérrez destacó el nivel educativo de Salto

El Rector de la Universidad de Montevideo Dr. Juan Manuel Gutiérrez se mostró muy complacido en visitar nuestra ciudad en estos días – en torno a la entrega de una beca para el alumno Renzo D´Ambrosio del Colegio y Liceo Salesianos – puesto que el profesional se crió en Salto y luego se fue a cumplir con su etapa universitaria en la capital del país.El joven Renzo junto al Rector de la Universidad de Montevideo.. sus padres y autoridades del Colegio Salesiano
“Venir a entregar una beca a Salto me hizo revivir muchas cosas y sobre todo reconocer el alto nivel educativo del departamento, dando muestras de que en el interior del país la educación es calificada” – aseguró el rector.
Cabe destacar que el joven Renzo compitió con estudiantes de todo el país logrando las calificaciones más altas que le posibilitarán tener una beca del ochenta por ciento para estudiar en la Universidad de Montevideo.
“Este alumno con sus altas calificaciones ha demostrado que Salto está muy bien posicionado a nivel educativo en todo el país” – afirmó el Rector Gutiérrez.
Enre sus reflexiones el docente y profesional recomendó a la población estudiantil a foguearse en la capital del país y también apostar al exterior con la finalidad de ampliar la formación y la corriente de pensamiento, aunque en algún momento se decida volver a la tierra de origen y allí volcar todos los conocimientos.
Vale decir que la Universidad de Montevideo tiene muchas oportunidades y experiencias de intercambio con universidades extranjeras de todo el mundo (más de 140 convenios firmados para que los estudiantes viajen a estudiar durante seis meses).
En la actualidad – frente a un mundo globalizado se tiene acceso a toda la información, no obstante la experiencia física y de vida en otros países – resulta invalorable.
“Mi visita a Salto también obedece a que siempre sentí que tenía una deuda pendiente de gratitud que los alumnos del interior que son enviados a la Universidad de Montevideo a estudiar. Cuando se llega a la etapa universitaria muchas veces ocurre que se da una brecha académica. Entonces las instituciones tenemos que trabajar en equipo para allanar esa brecha. En sinergia con las universidades se adapten los programas y se prepare a los chicos para que no se produzca ese salto tan violento del Bachillerato a la Universidad.
Cuando se entra a la Universidad, ya se está en el ámbito profesional y en breve el alumno será colega de sus docentes. Es menester buscar lo mejor para los estudiantes. Es a quienes nos debemos para que estos en su momento puedan hacer sus mejores aportes al país”. La Universidad de Montevideo tiene como meta formar personas desde la integralidad, la formación académica y en valores.







El tiempo


  • Otras Noticias...