Un nuevo caso de coronavirus en Salto y también una persona que fue hospitalizada por esta causa

Un nuevo caso de coronavirus en Salto y también  una persona que fue hospitalizada por esta causa

En el país los casos llegaron a 424 casos positivos

Un nuevo caso de coronavirus se registró ayer en Salto, así lo confirmaron las autoridades de la salud del departamento, quienes advirtieron además que uno de los pacientes que ya estaba en cuarentena por padecer esta enfermedad, ahora está hospitalizado en cuidados intermedios, debido a una complicación sufrida.
La información dada a conocer ayer por parte de las autoridades, establece que en Salto tenemos un nuevo caso positivo importado, llegando a un total de 10 pacientes que están cursando su cuarentena desde su ingreso al país.
De los pacientes, 9 de ellos cuentan con síntomas leves y se encuentran en su domicilio, desde el día de ayer 1 de los pacientes ha sido hospitalizado en Cuidados Moderados. Además persiste la información de que hay 2 personas recuperadas.
En la pasada jornada, en todo el país se procesaron 177 análisis, con 168 resultados negativos y 9 casos positivos. Desde el 13 de marzo, día en el que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 5.385 test, con 4.970 resultados negativos y 415 positivos. Hasta el momento son 7 personas fallecidas por Coronavirus COVID-19.
En todos los casos se trataba de personas que padecían patologías severas previas. Los departamentos afectados son 12: Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Soriano. Las Direcciones Departamentales de Salud del M.S.P. y los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CE.CO.E.D) de todo el país, se van a encargar de controlar que las personas que llegan cada día al país del exterior, cumplan con el período de cuarentena y con los protocolos previstos correspondientes para estos casos.
Exhortamos a la población a mantenerse en sus casas y circular lo mínimo indispensable. Se recomienda a la población el uso de tapabocas de tela para transitar en la vía pública.
En el día de ayer comenzó la primera etapa de la Campaña de vacunación antigripal y antineumococcica, que se desarrollará del 6 al 19 de abril y estará dirigida a: Personal de salud (incluyendo cuidadores de enfermos y asistentes del S.N.C.), personal de servicios esenciales, personas internadas (previo al alta), personas institucionalizadas en residencias, INAU, cárceles y funcionarios de estas.
De acuerdo al último relevamiento, en el día de ayer martes, fueron procesados 342 análisis, con 333 resultados negativos y 9 positivos. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 5.727 test, con 5.303 resultados negativos y 424 positivos.
De los 424 casos positivos confirmados de COVID-19 por medio del test de diagnóstico en todo el territorio nacional, 14 se encuentran en cuidados intensivos y 4 en cuidados intermedios. Hoy se confirmó el séptimo fallecimiento por Coronavirus COVID-19. Se trata de un paciente de 84 años procedente de Maldonado que padecía patologías previas.
Del total de casos positivos confirmados, 59 corresponden a personal de la salud. Según los últimos datos, hay 150 pacientes recuperados. Los departamentos con casos confirmados siguen siendo: Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Soriano.