Un nuevo nombre en la cima del Pit-Cnt con varios flancos

José Lorenzo (Joselo) López es el nuevo hombre fuerte del Pit-Cnt, electo vicepresidente en el congreso de la central sindical de hace una semana. Al cargo llegó como secretario general de la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) y presidente del sindicato del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU).
En la votación realizada para el XII Congreso del Pit-Cnt hubo abstenciones y quienes dieron su voto porque el cargo no iba con nombre y apellido.
Es que hubo dirigentes que no quería quedar “pegados” a López, un hombre que tiene “flancos” abiertos: las denuncias de tortura en los centros de internación del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa) y un acuerdo entre el sindicato y las autoridades del INAU, por el cual el dinero del presupuesto que no se gastara al final del ejercicio se repartirá entre los funcionarios.
Por ese acuerdo, tal como publicó El País en el mes de enero, el INAU repartió US$ 3 millones entre sus funcionarios.
A cada uno le tocó un promedio de $ 13.000 aunque fue proporcional a los ingresos de cada uno, por lo que algunos, en función de su salario, cobraron una cifra más abultada.
“A mí me parece de un grado de inmoralidad tremenda y no comparto que un sindicato dé su aval para esto. Qué voluntad iban a tener en invertir si sabían que esa plata al final del ejercicio iba para ellos. Además, es dinero que el Estado dio en un presupuesto para los gurises no para los trabajadores”, aseguró un dirigente histórico del Pit-Cnt a El País.
Los misiles que algunos temían contra López tampoco tardaron en llegar desde afuera del ambiente sindical.
El pasado viernes el semanario Brecha publicó una dura columna bajo el título ¿Compañero de quién?.
(EL PAÍS)







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...