Un salteño se destaca en la Gala Ballet Studio

El pasado mes de agosto, la Maestra Marlene Lago presentó 10 jóvenes bailarines alumnos de Gala Ballet Studio, – en los que figura un salteño Gabriel Suárel Gómez en la selectiva del Festival Internacional de danza Tanzolymp Brasil 2016 llevado a cabo en el Teatro Sérgio Cardoso de la ciudad de San Pablo. por: Oleksi Bessmertni (Fundador y gala ballet001director de Tanzolymp Internacional Alemania), Cecília Kerche (Primera bailarina y actual directora artística del ballet del Teatro Municipal de Rio de Janeiro e Ivy Amista (primera bailarina de la Ópera de Munich -Alemania).
Gala Ballet Studio de Uruguay fue seleccionado en las categorías; grupo, solistas y dúo para participar de la Final TANZOLYMP 2017 que se llevará a cabo en Berlín, Alemania en febrero próximo-
Se pretende transmitir la importancia de nuestra participación en dicha competencia representando a nuestro país en un contexto cultural de tal envergadura. El objetivo principal del Festival Tanzolymp es contribuir al desarrollo de la popularidad de la danza y promover un intercambio internacional que incentive la exploración de los diferentes estilos y las diversas estéticas de la danza. En la Categoría Grupo Moderno-Contemporáneo, el grupo fue elegido por una coreografía de “La cumparsita” (declarada patrimonio nacional) y “La puñalada”, ambas piezas emblemáticas de la música uruguaya.
“Como integrantes de Gala Ballet Studio estamos muy felices por el logro alcanzado y por el inmenso honor de ser el primer grupo uruguayo seleccionado para este Festival.
Lograr la clasificación a la final de esta importante competencia, dado el alto nivel de los bailarines internacionales que participaron, fue posible gracias al trabajo responsable, esfuerzo y compromiso de la directora Marlene Lago, y de nuestras familias, que a pesar de los obstáculos y barreras financieras solventaron los gastos.
Resaltamos también el invalorable apoyo del director de la escuela Malosá Studio de Danza de San Pablo quien nos facilitó el alojamiento” – destacó el joven salteño.
La Maestra Marlene Lago es una de las más prestigiosas bailarinas de danza clásica de nuestro país.
Fue primera bailarina de la compañía de Ballet del Sodre de Montevideo. Trabajó como maestra y coreógrafa en Escuela Nacional de Danza.
Además fue maestra invitada del Charleston Ballet Theatre y Columbia City Ballet (South Caroline, USA,).
Trabajó como maestra -asistente de Julio Bocca en el Ballet Nacional del Sodre.
Ha dictado cursos y talleres en distintas escuelas de Uruguay, Argentina y Brasil, actuando también como jurado en Festivales y concursos de danza de Uruguay, Brasil y Argentina.
Recientemente fue muy destacada su actuación como Nodriza de Julieta en el ballet “Romeo y Julieta” llevado a escena en el mes de diciembre del año 2015 por el Ballet Nacional del Sodre – Director Julio Bocca.
Actualmente dirige Gala Ballet Studio.