Una botella en el mar de Gaza

Nueva función del Cine Lumière de la Alianza Francesa de Salto

Tal es una adolescente francesa de origen judío, de 17 años de edad, que está instalada con su familia en Israel.
Un atentado suicida que acaba de presenciar en un café, le hace ver que su vida pende de un hilo.
La conmoción y su ingenuidad le impulsan a escribir una carta de indignación y preguntas a un destinatario que se podría definir como el palestino imaginario. botellamargaza
Puesta dentro de una botella, la carta es arrojada al mar cerca de la frontera de Gaza y es encontrada no muy lejos de ahí por un grupo de jóvenes palestinos que transforman la carta en objeto de diversión y burla. Pero uno de ellos, decide responder el mensaje.
La película del director Thierry Binisti fue nominada al Mejor guión, mejor actor revelación y mejor actriz revelación en los Premios Lumiére 2013, y ganó el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Culturas Mediterráneas de 2011. Está basada en la novela de Valérie Zenatti, obra literaria con múltiples premios y traducida a quince idiomas. Es una historia muy atractiva, que se desarrolla dentro de un reducido grupo de personajes que viven desde adentro el gran conflicto israelí-palestino.
Una trama que se aleja del estereotipo de buenos contra malos para dar una mirada distinta, propia de las nuevas generaciones que no pueden cambiar el mundo en lo inmediato, pero que buscan comprenderlo para posicionarse en él.
La película es proporcionada por el Institut Français para el Cine Lumière de la Alianza Francesa de Salto, es hablada en francés con subtítulos en español.
La proyección tendrá lugar este viernes 17 a las 19 y 30 horas, en la sede de Amorim 252.
Entrada libre y gratuita. Más información en el Facebook de la Alianza Francesa de Salto.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...