Una dama le pidió dinero a un sereno de una verdulería del Cerro y cuando éste sacó su billetera, se la arrebató

El sereno de una verdulería ubicada en el Cerro se encontraba trabajando en el comercio en la madrugada de ayer, cuando se acercó una joven que “conocía de vista”, de acuerdo a lo que contó a la Policía.
La fémina le solicitó dinero y el hombre sacó su billetera del bolsillo del pantalón, dispuesto a auxiliarla, pero ésta sorpresivamente le arrebató la billetera de las manos, para luego darse a la fuga.
La ladrona se llevó 1.700 en efectivo, además de varios documentos del damnificado, quien dio cuenta del caso a los funcionaros policiales de la dependencia con jurisprudencia en la zona, para que se tomen las medidas del caso.
DENUNCIA DE AMENAZAS
Una dama domiciliada en Pueblo Belén denunció a su expareja por “amenazas de muerte”. La mujer aseveró en la Seccional Octava que el sujeto la “amenaza” tanto en forma personal como telefónica, por lo que solicitó una prohibición de acercamiento del denunciado hacia su persona.
ADOLESCENTE DENUNCIÓ A SU MADRE
Una joven menor de edad se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica para denunciar a su madre “por agresiones verbales y físicas”.
Según contó la adolescente, su progenitora la insulta permanentemente “con el más bajo vocabulario” y en el día de ayer “la agredió físicamente”, por lo que la joven tuvo que solicitar la presencia policial en su casa.
La adolescente solicitó el cese de las agresiones de parte de su madre y una pacífica convivencia.
INCENDIO EN LA ZONA DEL ESPINILLAR
Un establecimiento rural ubicado en la zona del Espinillar se prendió fuego, concurriendo al lugar los funcionarios policiales de la Seccional Séptima, debido a la proximidad.
Los propios agentes del orden de la sede policial de Villa Constitución se encargaron de extinguir las llamas, notificando luego al encargado del lugar para que realizara los trámites administrativos correspondientes, de acuerdo a lo que informó oficialmente la Jefatura de Policía.
UNA DENUNCIA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
Por cuestiones legales, una abuela quedó a cargo de su nieta y la madre de la misma tiene coordinado un régimen específico de visitas.
En la jornada de ayer, la abuela le solicitó a la madre de la pequeña que le entregara la documentación de la niña, pero la progenitora se negó a cumplir con el pedido e insultó a la abuela “con el más bajo vocabulario”, por lo que ésta se presentó ante la Policía para solicitar el cese de agresiones. El caso está a cargo de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
INSCRIPCIÓN AL CUERPO DE FUSILEROS NAVALES
La Escuela de Fusileros Navales de la Armada Nacional realiza un llamado a inscripción para el reclutamiento de aspirantes a ingresar a dicho cuerpo.
Los interesados deberán presentarse antes del sábado 19 en la Prefectura del Puerto de Salto.
Requisitos: ser oriental, soltero, poseer entre 18 y 29 años, presentar cédula de identidad, credencial cívica y partida de nacimiento (con tres meses de vigencia), tener primaria aprobada (con certificado de estudios) y no poseer antecedentes penales.
UN CASO DE ABIGEATO
El encargado de un establecimiento rural próximo a Villa Constitución denunció que personas extrañas ingresaron en su propiedad y carnearon dos lanares de raza Merino. Los cuatreros dejaron en el lugar solamente la lana y las vísceras de los animales. El hecho es investigado por los efectivos policiales de la Seccional Séptima y la Brigada Especializada en la Prevención y Represión del Abigeato (BEPRA).
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Un hombre denunció que en la madrugada del martes dejó estacionado su automóvil Cherry QQ frente a una finca céntrica y al volver a ocuparlo, descubrió que alguien había forzado una de las puertas del vehículo, para luego hurtar el frente desmontable de la radio marca Xion que posee el mismo. El hecho es investigado por los efectivos de la Seccional Segunda, quienes practican las averiguaciones del caso