Una médica fue enviada a prisión por mala praxis en Bella Unión

El Sindicato Médico del Uruguay y FEMI respaldaron la actuación de la médica que fue procesada con prisión por mala praxis.
Una médica que trabajaba en el Hospital de Bella Unión fue procesada con prisión por una presunta mala praxis ocurrida con una paciente que falleció, cuando la médica estaba de guardia.
La paciente era alérgica y se investiga su muerte como consecuencia del suministro de un medicamento.
El Sindicato Médico del Uruguay y la Federación de Médicos del Interior respaldaron a la profesional, señalando su «apoyo incondicional a la colega procesada», además de las condolencias correspondientes a la familia de la fallecida.
«La defensa de la doctora está siendo realizada por los estudios jurídicos del SMU que hará el máximo esfuerzo para resolver la lamentable situación, brindando apoyo e intentado preservar la estabilidad laboral de la colega una vez superado este insuceso»
Este lunes una delegación del SMU se trasladará a Artigas para solicitar una entrevista con los actores del Poder Judicial y las autoridades del Hospital. Si bien expresaron que respetan el fallo de la Justicia, por la información que ellos tienen, no lo comparten.
http://www. montevideo. com.uy/







El tiempo


  • Otras Noticias...