Una movilización contra la inseguridad promovida por la organización social “Salto en Marcha” postergada por lluvia

Había sido convocada para el 1º de Mayo por los casos de inseguridad que golpean al departamento

Debido a las lluvias registradas en la jornada del martes 1º de Mayo, la marcha contra la inseguridad, promovida por el grupo liderado por Gustavo Sanandrea que nació en las redes sociales, fue suspendida.
La marcha prevista para el 1º de Mayo sería la segunda manifestación de esa naturaleza que se realizaría luego de la multitudinaria concentración ocurrida días pasados. Luego del fatídico hecho que se suscitara en el barrio Ceibal donde un delincuente hirió mortalmente al joven hijo de los propietarios de una ferretería, Sanandrea decidió armar un grupo a través de la red social Facebook denominado “Salto en Marcha” y convocar de esa manera a los vecinos, representantes de todos los partidos políticos y a organizaciones sociales, a una marcha contra la inseguridad.salto en marcha 001
“Todo comenzó a partir de la muerte de Andrés (Duarte), el chico de la ferretería que fue asesinado. Hice el grupo y comencé a convocar a la gente para realizar una marcha pacífica por calle Uruguay y quedamos realmente sorprendidos con la cantidad de personas que se sumaron”, comentó Sanandrea.
Cabe destacar que la iniciativa no persigue ningún corte político sino que insta a todas las fuerzas a buscar soluciones para un tema que hoy asedia nuestra sociedad que es la inseguridad.
Después de la primera marcha que nucleó a más de 1.500 personas.
La segunda marcha prevista alcanzó una repercusión a nivel nacional. “Sentimos que estamos totalmente desprotegidos; por ello promocionamos estas marchas sin embanderamientos políticos ni buscar ningún rédito y estamos dispuestos a seguir trabajando en contra la inseguridad”.
“Generalmente las personas opinan y se quejan a través de las redes sociales pero les cuesta plegarse a una marcha. De todos modos sentimos que los ciudadanos han comenzado a despertarse. Es que ésta situación ya no se aguanta más. Es una forma de hacer presión y de que nos vean que nos estamos movilizando. Hay mucha mezquindad política y cada uno tira para su lado. ¿Es tan difícil que se sienten todos los partidos políticos a reflexionar, la Policía, el Poder Policial y el Ejército para buscar soluciones”, enfatizó el precursor de “Salto en Marcha”. “El gobierno tiene que reconocer que falló”, afirmó Sanandrea.
El grupo en estos días volverá a reunirse para fijar una nueva fecha para la marcha.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...