Una niña que fue embestida la internaron en CTI, además robaron 23 mil pesos y un arma de una casa

El robo de una considerable suma de dinero en pesos, algunos dólares y un arma de fuego, se trató de uno de los hechos más llamativos de los que signaron la crónica policial durante las últimas horas. El hecho ocurrió en una casa de la zona céntrica en el momento en que la damnificada no se encontraba en su casa.

Además fue denunciado el robo de algunos equipos electrónicos desde el interior de una finca y desde un comercio, el hurto de bebidas tras el forzamiento de la puerta del lugar.
Pero como pasó durante el año, varios accidentes de tránsito también se registraron en estas últimas horas del 2009, y uno de los casos fue tan violento, que dejó como saldo a una persona internada en el CTI del Hospital local. E incluso, en otros hechos que ocurrieron en diferentes lugares, dos personas fueron procesadas por diferentes delitos.
A LA CARCEL
Todo comenzó cuando una persona mayor de edad, y otros dos menores, fueron detenidos por la Policía, en el marco de un procedimiento que buscaba aclarar distintos casos de robos que se han registrado durante los últimos tiempos en diferentes puntos de la ciudad.
En ese orden, la Policía realizó diversos allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, logrando incautar una serie de elementos que habían sido robados y que luego de ser llevados hasta las seccionales policiales fueron reconocidos por los denunciantes.
Luego de ser interrogadas las personas detenidas, el hecho fue comunicado al Juez de Feria el que solicitó que los detenidos sean remitidos y de que se conocieran todos los elementos incautados para aportarlos como pruebas.
Tras esto, el magistrado dispuso el procesamiento con prisión preventiva de quien fue identificado con las iniciales R.A.A.S. a quien le tipificó un delito de receptación.
Y además dispuso que uno de los menores involucrados fuera internado en el Hogar Rural de Varones que pertenece a las dependencias del INAU. Al tiempo que el otro involucrado fue dejado en libertad. Al mismo tiempo, otra persona fue conducida hasta la sede penal y luego de que se investigara su participación en un caso de robo, perpetrado el pasado 29 de agosto del 2008, el juez de Feria dispuso el procesamiento sin prisión de B.M.A. por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor.
ACCIDENTADO
Una niña de 6 años de edad está internada en un CTI luego de haber protagonizado un accidente de tránsito. El hecho ocurrió pasadas las seis de la tarde del martes, cuando un hombre circulaba en moto por una calle, la embistió al decir que la menor se le atravesó.
Por este hecho fue interrogado Juan Carlos Rodríguez Alvarez quien declaró a la Policía que circulaba por la calle 3 del barrio Horacio Quiroga hacia el sur en la moto Honda 100 cc. llevando como acompañante a una mujer y al estar a mitad de cuadra por esa calle a la altura del 200, en forma imprevista se le atravesó una niña y debido a la proximidad no pudo evitar chocarla, cayendo ambos al pavimento, resultando ellos ilesos.
La niña sufrió politraumatismos , con traumatismote encéfalo craneano, con pérdida de conocimiento, con erosiones, pasó a un tomógrafo y fue internada en el CTI. El juez de feria pidió mantenerse informado de la evolución de la pequeña, que continuaba internada grave hasta la noche de ayer.
ROBOS
Una casa fue robada en las últimas horas cuando su propietaria se encontraba ausente. Hasta allí ingresaron personas extrañas las que se llevaron la suma de 23 mil pesos uruguayos, 200 dólares americanos y un revolver calibre 32 SW con municiones.
Ocurrió en una vivienda de la calle Juncal al 300, la damnificada, una mujer de 29 años de edad, denunció que cuando ella se ausentó de su domicilio, los individuos forzaron la puerta de atrás y pudieron ingresar a la vivienda llevándose las pertenencias denunciadas.
AMENAZAS
Una médica del Centro Médico recibió insultos y amenazas en la pasada jornada al momento de haber ido a prestar una asistencia en un llamado a domicilio. Al parecer, el paciente profirió insultos y amenazas a la profesional, la que al retornar a la mutualista radicó la denuncia ante la Seccional Primera de Policía. Ayer los efectivos procuraban tomar declaraciones a ésta persona.
g







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...