Una nueva Marcha del Silencio convocó a los salteños en la noche de ayer

Como todos los años, se llevó a cabo la Marcha del Silencio, que recuerda a los desaparecidos durante los años de la Dictadura Militar.

La fecha, día en el que fueron asesinados los entonces legisladores Héctor Guriérrez Ruiz y Zelmar Michelini, concentró una importante cantidad de ciudadanos que, con el simbólico lema: NUNCA MÁS, y las fotografías de muchos de los compatriotas aún desaparecidos, caminaron por la principal arteria de la ciudad, desde las calles que llevan el nombre de los mencionados líderes políticos.
EL PUEBLO obtuvo la palabra de Edith Castillo, una de las organizadoras, quien recordó a las víctimas de los años oscuros del Uruguay, con suma emoción.
Consultada respecto a la concurrencia que año tras año se concentra en el nacimiento de las calles Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini, y que culmina en Plaza Treinta y Tres, Castillo expresó su satisfacción: “la marcha estuvo muy concurrida y muy bien organizada, porque se hicieron por parte de varias compañeras y compañeros, los carteles con las imágenes de los compañeros desaparecidos, gran parte de ellos, todavía sin encontrar, lo cual fue muy impactante”.
Tradicionalmente, delante de la multitud, circula un móvil con altoparlantes, por los cuales se van diciendo, uno a uno, los nombres de los “homenajeados”, respondiéndose PRESENTE.
También, la entrevista recordó la importancia de “transmitir a las nuevas generaciones la necesidad de que la memoria permanezca y que nunca más suceda lo que pasó”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...