Una nueva oferta académica llega a Concordia y se presenta en Salto

Lic. en Actividad Física

En la Sala de Reuniones de la Intendencia de Salto, se dieron a conocer detalles de la oferta académica de la Universidad del Gran Rosario (UGR) de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
En representación del gobierno departamental, estuvo presente el secretario general, Lic. Soc. Fabián Bochia y, por parte de la Universidad, asistió la directora de Espacio de Deportes y Ciencias del Ejercicio, Mg Romina González junto a otras autoridades institucionales.
La Universidad del Gran Rosario (UGR) firmó un convenio con el Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (ISEEF), en la ciudad de Concordia; para dictar el Ciclo de complementación de la Lic. en Actividad Física. Dada la cercanía con la ciudad del vecino país, las autoridades de la UGR, vieron positivo dar a conocer dicha oferta académica en Salto.
Tras la resolución por el Consejo Superior de la UGR, en aprobar la apertura de la localización territorial en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos; es sin dudas, un desafío institucional y un compromiso de gestión para los próximos años. Producto de estrechos vínculos con organizaciones de la localidad y organismos estatales se realizó un análisis de las áreas de vacancia en formación regionales y se concluyó que la UGR puede realizar un gran aporte al desarrollo de la costa del Río Uruguay, sobre todo en las disciplinas de salud, rehabilitación y actividad física.
ACERCA DEL CICLO DE COMPLEMENTACIÓN
La Lic. Romina González, ante esta nueva oferta académica, expresó que «existe en la comunidad una necesidad de continuar con la formación de Profesores de Educación Física que obtienen títulos de nivel terciario de todo el país. La UGR ofrece la posibilidad de que estos docentes hagan un salto de calidad y alcancen un título de grado universitario a través de la realización del Ciclo de Complementación de Licenciados en Actividad Física. Esta carrera tiene una duración de 3 semestres, con un cursado mensual presencial y con una fuerte carga virtual gracias a la innovación tecnológica de la plataforma virtual de la Universidad».19-09-19 - Fotos Secretario General 02
ACERCA DE UGR
La Universidad del Gran Rosario es una institución educativa que comenzó hace 20 años en la ciudad de Rosario.
Se dedica a la producción de conocimiento en todos los niveles. Promueve la formación científica, técnica y humanística en diversos campos disciplinares. Hoy la UGR es referente en educación, salud y rehabilitación en la región.
Con más de 5000 estudiantes y más de 1500 graduados, UGR ofrece una amplia oferta académica: 4 carreras de pregrado, 7 carreras de grado, 4 carreras de posgrado, 3 Ciclos de Licenciatura, 1 propuesta de nivel inicial – primario – secundario – Escuela Raúl Arino y otras propuestas de formación continua que abarcan Diplomaturas y Cursos.
Las Prácticas Pre-profesionales constituyen un dispositivo de formación protagónico en la propuesta pedagógica de la Universidad. A través de ellas, se logra la inserción en la comunidad, generando vínculos institucionales con el Sistema de Salud y de Educación, tanto público como privado.
Las Unidades Docentes Asistenciales (UDAS) son los espacios supervisados donde los estudiantes toman contacto con la realidad de los sistemas de salud y educación, y adquieren experiencia relevante para su futuro profesional. Este sistema de Prácticas, junto con la excelencia académica, se constituyen como el sello distintivo y forma parte de la política de responsabilidad social universitaria.
Además, promueve actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación y Extensión Universitaria, profundizando el vínculo entre las demandas sociales y la producción científica. Se fomenta la cultura asociativa tanto a nivel nacional como internacional, e impulsa políticas de internacionalización que contribuyen a potenciar las funciones de la universidad.
Más información en: ugr.edu.ar