Una nueva propuesta musical joven se destaca en nuestro departamento con un fuerte sentido musical a puro pop/rock

El Bigote de Dalí

Fabricio Broli, Gastón Meneses, Misael Lemos, Alexandra Lemos y Patricia Menoni son cinco jóvenes músicos que han apostado a una nueva propuesta musical a la que decidieron llamar “El bigote de Dalí”.
“El proyecto surgió cuando un conocido en común de los cinco nos contactó porque sabía que queríamos armar algo.
Esa semana nos juntamos, hicimos un ensayo el mismo día, nos gusto como sonábamos, pegamos onda, todos queríamos volver a salir a la cancha volver a tocar y se nos dio esta oportunidad no la dejamos pasar” – nos comentó Alexandra, una de las representantes femeninas del grupo.el bigote de dalí 001

¿Qué género musical han decidido cultivar?
-”Rock uruguayo, también del cancionero argentino, algún rock en inglés pero tranquilo. No es un rock metal… es un estilo Andres Calamaro, Fabiana Cantilo, Cerati, La Beriso, No Te va a Gustar, canciones nuevas y viejas… también mezclamos algunas canciones en portugués… canciones nuevas y viejas, para todos los gustos y edades”.

-¿Cómo surge el sugerente nombre “Los bigotes de Dalí”?
-”Queríamos un nombre que marcara algo, que trascendiera, que no quedara como adorno nomás, como los bigotes de Dalí… además de que nos parece divertido el nombre”.

¿Cómo es la dinámica de los ensayos?
-”Por el momento estamos ensayando martes y viernes, unas tres horas por día”.
Cada integrante del grupo tiene una actividad diferente que nada tiene que ver con lo musical, Fabricio Broli es administrador en una empresa agrícola ganadera de Salto, Patricia Menoni es administrativa en un ente público; Gastón Meneses trabaja en el rubro de la mecánica, Alexandra Lemos es estudiante de Magisterio y Misael Lemos en área de mantenimiento de espacios verdes.

¿Qué tal es el clima que se vive durante los ensayos?
-”Es un clima agradable…muy ameno, podemos corregirnos uno al otro sin problemas. Nos respetamos mucho, pasamos tres horas de ensayo muy positivas y compartiendo lo que nos gusta hacer… nos reímos muchísimo.

¿Cómo ven la realidad musical imperante en nuestro departamento?
-”La cumbia y la plena se llevan todos los aplausos, el Haver Rock requiere de más sacrificio y aun asi no se llega un cien por ciento”.

¿Qué esperan del público salteño?
-”Aceptación y apoyo. Esperamos que les guste lo que hacemos, nuestra música, que se sientan comodos al escucharnos. Que se llenen de buena música y alegría.

-¿Cuántas canciones ya forman parte de vuestro repertorio?
“Unas dieciséis canciones”.
-Un mensaje para compartir con nuestros lectores…
-”Primero que nada, agradecer por leer la nota, esperamos que puedan ir a vernos y escucharnos pronto cuando hagamos el lanzamiento de la banda.
Que les guste lo que escuchan y se forme un ambiente festivo…nos debemos a ustedes crecemos gracias a ustedes. Nos vemos en breve”.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...