Una Oportunidad Para Emprender

La Liga de Fomento al Turismo (LFTVC) de nuestra localidad trabajó en conjunto con un grupo de emprendedores intentando detectar cuáles son las principales carencias para prestar servicios a turistas pero además que las posibles soluciones empresariales estén dirigidas a solucionar la mano de obra en la localidad y que los propietarios de los nuevos emprendimientos sean locatarios.

Todo esto está enmarcado en lo que EMPRETEC propone para el corredor turístico termal, buscando potenciar o iniciar nuevos atractivos para los miles de visitantes que recorren año a año el corredor termal (Salto y Paysandú).

Las nuevas propuestas de la localidad son varias desde la construcción de cabañas  deportes náuticos, diversión para niños, deportes extremos, alojamientos para delegaciones, transportes, sonidos, y servicios para fiestas.

La idea es tratar de conseguir los recursos para que estos emprendedores puedan desarrollar sus ideas y paulatinamente hacer que nuestra Villa este sirviendo como centro turístico de la región, es sin dudas un sueño de muchos años y de muchas personas que en la mayoría de los casos desde el anonimato suman esfuerzos para llegar a obtener el sueños de muchos.

En esta instancia se estará participando de un taller a realizarse en el centro comercial de Salto el cual tiene una duración de una semana, es una primera etapa ya que para lograr el apoyo económico es necesario continuar con la formación y capacitación de los interesados.

Creemos que el hecho de estar trabajando en conjunto con la Liga de Turismo la cual tiene la anuencia de los concejales de trabajar en todo lo relacionado al turismo es sin lugar a duda una de las mayores y mejores propuestas de la Liga turismo, intentar que se aborde el tema turístico desde varias miradas evitando la competencia y tratando de sumar esfuerzos para que los emprendimientos se puedan encadenar que estén unidos, que no haya superposición  de esfuerzos dejar la mezquindad y el egoísmo cambiar el yo por el nosotros   que se pueda trabajar juntos en lo más amplio de la palabra algo que se ha dejado de usar. Trabajar en equipo por el bien común.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...