Una vez más el Ballet Nacional del Sodre se presentará en Salto en el Teatro Larrañaga los días 3 y 4 de noviembre

Una vez más el Ballet Nacional del Sodre se presentará en Salto en el Teatro Larrañaga los días 3 y 4 de noviembre

La actividad es impulsada por la CTM de Salto Grande y la Intendencia de Salto

El próximo 3 y 4 de noviembre Salto será sede de un espectáculo de excelencia, reconocido por su profesionalismo y trayectoria dentro de la expresión artística uruguaya: el Ballet del Sodre.
En la tarde de este jueves se realizó la conferencia de lanzamiento del espectáculo con representantes del gobierno departamental y de la Delegación Uruguaya en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, instituciones que presentan la gala.
El director de Cultura, Jorge De Souza, agradeció a CTM «por su compromiso, que permite concretar la presencia de este prestigioso cuerpo artístico en nuestra ciudad. Nos sentimos muy orgullosos de tener este elenco en Salto porque sin lugar a dudas su actuación enaltece nuestra principal sala cultural que es el Teatro Larrañaga.
El vicepresidente de la CTM, Eduardo Bandeira, recordó que el ballet tiene una historia interesante y que siempre recorre el interior, «lo que hace posible que todos los uruguayos podamos disfrutar del espectáculo. Por eso para nosotros es una gran oportunidad, desde Salto Grande, poder apoyar esta instancia».
CULTURA Y TURISMO
Por su parte, el presidente de la Delegación Uruguaya de CTM, Gabriel Rodríguez, puntualizó que «esto forma parte de una política de responsabilidad social que se ha venido marcando desde Salto Grande y que ha ido contribuyendo al desarrollo, entendiendo que la cultura también es desarrollo para la región. Es muy importante que el interior, y en particular Salto, pueda aumentar su oferta cultural, que es además turística, y nos sentimos comprometidos en ser parte de estas propuestas. Esto contribuye a la democratización y descentralización de la cultura. Tenemos la esperanza de que salga de maravillas y que la gente aproveche esta oportunidad».
Finalmente el secretario general Fabián Bochia dijo que «es un trabajo mancomunado con Salto Grande que muestra la sensibilidad de esa institución, en este caso con la cultura. El ballet y el Teatro Larrañaga se van a unir en una actividad que engalana una oferta cultural importante de Salto, que nos jerarquiza como destino, e invitamos a seguir creciendo en sintonía con la cultura».
Las funciones serán el 3 y 4 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Larrañaga. Las entradas tienen un costo de 350 pesos y ya están a la venta en la boletería del teatro.