“Una vida lejana” (Une vie ailleurs)

Nueva función de Cine Lumière en la Alianza Francesa de Salto

“Una vida lejana” relata la inquietante búsqueda llevada adelante por una madre francesa, cuyo hijo había sido separado de ella por su expareja, cuatro años antes.
Las largas investigaciones logran ubicar finalmente el niño en el extranjero, en América del Sur. La madre convence a su asistente social de que la acompañe en ese viaje definitivo. El destino es la ciudad de Florida, en Uruguay. La idea del reencuentro con su hijo y el regreso inmediato de ambos a Francia, se mostrará rápidamente como un objetivo mucho más complejo de lo que se hubiera podido imaginar. El niño, totalmente adaptado al Uruguay, vive una situación familiar muy particular que dificulta los pasos a seguir. Cómo aproximarse, qué decirle, qué reacción esperar, son las primeras interrogantes que la madre debe enfrentar.
En este drama, el director Olivier Peyon, nos ofrece una aventura humana plena de emoción, fuerte y bien llevada. Si bien Isabelle Carrée, en el rol de la madre, demuestra una vez más su reconocida calidad artística, la gran sorpresa ha sido la actuación de Ramzy Bédia, quien interpreta el papel del asistente social. Bédia es un actor francés de origen argelino, muy conocido como cómico televisivo. En éste, su primer rol dramático, da un giro a su estilo y realiza un trabajo sorprendente, que ha sido resaltado por la crítica como un verdadero descubrimiento. Su personaje poco a poco se transforma en la figura central de la historia, la del mediador, que debe hacer valer su sensibilidad sin olvidar su condición de profesional. El elenco cuenta también con las actuaciones de la Argentina María Dupláa y los uruguayos Virginia Méndez, el niño Dylan Cortés, además de personajes secundarios locales.
El director Olivier Peyon había considerado originalmente las Cataratas del Iguazú como el lugar de filmación, pero luego de una recorrida por diversas locaciones de la región, se convenció que la ciudad de Florida reunía el carácter que la historia requería. Algunos escenarios del rodaje son muy reconocibles como la Catedral, la plaza, el río, y el cementerio de Florida, de Montevideo se destaca el puerto, punto de entrada de los personajes al país.
La Alianza Francesa de Salto, como miembro de la cineteca del Instituto Francés, proyectará la película este viernes 28 de julio, a las 19.30 hs, dentro de su programa de difusión cultural denominado «Cine Lumière». La entrada es libre y gratuita a todo público.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...