Unas 20 bodegas se darán cita este fin de semana en el Mercado 18 de Julio en una nueva edición de Uva & Vino Point

Unas 20 bodegas se darán cita este fin de semana en el  Mercado 18 de Julio en una nueva edición de Uva & Vino Point

Con entrada libre

Una nueva edición de Uva & Vino Point tendrá lugar este fin de semana en el Mercado 18 de Julio, evento para todo público que se disfruta en familia y que brinda la posibilidad de conocer más sobre la cultura del vino y la uva, así como degustar los mejores vinos uruguayos a través de la participación de unas 20 bodegas de todo el país.

«Desde INAVI fomentamos el acercamiento a la cultura de la uva y el vino, queremos llevarla a todo el país porque nuestros vinos son de excelente calidad y vale la pena conocerlos y valorarlos», dijo Karina Spremolla, referente de comunicación del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI). Además, destacó que Salto es una tierra emblemática para el sector por ser la cuna del Tannat, cepa insignia del Uruguay. «Es un placer estar en Salto y más en este año en que celebramos 200 años del nacimiento de Pascual Harriague, que es el padre de nuestra vitivinicultura».
La feria también contará con stands y productos gastronómicos acompañando a los vinos, especialmente productos locales, así como la actuación de la Orquesta Departamental de Salto. La entrada es libre y se ofrece a los asistentes la posibilidad de degustar cinco vinos de cualquiera de las bodegas presentes por un valor de 200 pesos, que incluye una copa grabada de obsequio.
Uva & Vino Point es un evento desarrollado por Vinos del Uruguay y organizado por INAVI con el apoyo de la Intendencia de Salto. Cuenta con el respaldo de Marca País y Ministerio de Turismo. La cita es para el sábado 19 de octubre a partir de las 19 horas en el Mercado 18 de Julio.