“Unidos por el Arte 2017” llega al Mercado 18 de Julio el 4 de diciembre

Llega uno de los eventos más esperados del año. Se trata de la décima primera muestra de Upearte – “Unidos por el arte 2017” que se llevará a cabo en el Mercado 18 de Julio el 4 de diciembre a las 21.00 horas. Será una cita y un reencuentro con cada expositor y sus emociones para deleitarse con la pintura, la acuarela y el dibujo artístico.upearte2911

El lunes 4 a la hora 21 se inaugurará una nueva muestra de Upearte con todos los trabajos realizados en el taller a lo largo del año. “Si bien la temática que abordamos es amplia, nos enfocamos en las escenas paisajísticas de la Toscana y diversos paisajes de Italia que se van a conjugar con el desfile de Juango Ferraro que se denominará Bajo el sol de la Toscana” – expresó el artista.
El jueves 7 se hará la apertura del desfile. Son alrededor de cincuenta alumnos los que van a exponer en la muestra cuyas obras son de pintura al óleo, acuarela, dibujos artísticos. Vale destacar que la muestra se prolongará hasta el 11 de diciembre en el horario de 20.00 a 22.00 horas.
Upearte es un proyecto familiar, que integra a todos los alumnos del atelier en la exposición más esperada del año… su significado Unidos por el Arte.
Su contenido se caracteriza por exhibir obras que cumplen con temáticas y consignas del año, la expresión libre es el arma para dejar volar el alma de cada expositor bajo las condiciones teóricas.
El óleo es una técnica pictórica consistente en mezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceites normalmente de origen vegetal.
Por extensión, se denominan óleos a las pinturas ejecutadas mediante esta técnica, que admite soportes de muy variada naturaleza: metal, madera, piedra, marfil, aunque lo más habitual es que sea aplicado sobre el lienzo o tabla.
El óleo permanece húmedo mucho tiempo, lo que favorece la mezcla de colores.
La preparación del soporte para recibir la pintura varía según la naturaleza del mismo. Normalmente se suelen aplicar una serie de capas de cola animal y yeso, que consiguen que la superficie quede lisa y uniforme; esto se denomina imprimación.
La pintura obtenida con la mezcla de aceites ofrecía muchas ventajas al pintor, entre otras, el poder realizar su obra lentamente y sin prisas (lo contrario a lo que ocurría en la pintura al temple, o al fresco), el poder retocar la obra, variar la composición, los colores, etcétera.
La acuarela, en principio, ofrece una engañosa facilidad. Es una técnica seductora que utiliza sus múltiples atractivos para subyugar a muchos y la mayoría de las veces, de todos aquellos que alegremente han empezado a pintar con acuarela sin conocer la técnica, terminan desalentándose y dejando las acuarelas y pinceles en un rincón olvidados… como el arpa.
Las acuarelas no se resuelven por fórmulas ni recetas maestras, mágicas invariables o con unos cuantos «trucos» que hemos aprendido en algún taller o curso, sino que requiere un estudio y constancia rayando en la obstinación con el fin de conocer la técnica, para resolver, con ciertas garantías cualquier obra.
En estos espacios no se pretende dar unos amplios conocimientos, ni ser ninguna obra de referencia, ni por supuesto abarcar todos los campos del conocimiento de la técnica de la acuarela, simplemente queremos que sirva de guía introductora para a principiantes.
El dibujo artísticos la representación gráfica al servicio de las ideas. Es una rama del dibujo que nos permite la representación bidimensional y racionalizada de los objetos, para expresar sentimientos e ideas, por medio de la intelectualización de la observación.
El dibujo artístico es la representación gráfica al servicio de las ideas. Es una rama del dibujo que nos permite la representación bidimensional y racionalizada de los objetos, para expresar sentimientos e ideas, por medio de la intelectualización de la observación.
El dibujo artístico es la representación gráfica bidimensional, de aquello que el ojo percibe tridimensionalmente.
Es una técnica que permite representar la forma y el volumen empleando la línea como manifestación de sentimientos y pensamientos. Se realiza mediante técnicas gráficas sobre un soporte bidimensional y representa de manera objetiva y subjetiva, la realidad y los conceptos.
Es el lenguaje de las imágenes, empleado para la comunicación y expresión del ser humano, transmitiendo ideas, descripciones, mostrando los sentimientos.
El lenguaje del dibujo supera las barreras idiomáticas, pues tiene un carácter universal y facilita las relaciones interculturales.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...