Unión de Inmigrantes Salto erigirá un monumento en la zona de acceso. Intendencia de Salto recupera el paseo del Muelle Negro

La Unión Inmigrantes Salto presentó al intendente Andrés Lima un proyecto para erigir un monumento a los inmigrantes en la zona portuaria de la ciudad, el mismo se encuentra a consideración de la Junta Departamental de Salto. Ahora, personal de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto inició los trabajos de reacondicionamiento del Muelle Negro, ya que el monolito será erigido en la zona de ingreso al mismo.
Elizabeth Widmeier, en representación de la Unión Inmigrantes Salto, explicó que el enfoque de la asociación es DSC_9793cultural y pretenden transmitir el mensaje de que en Salto se puede vivir y trabajar. Destacó los valores de la comunidad como “tolerante, respetuosa y amigable” y agradeció al intendente por escuchar la propuesta y dar respuesta al pedido, entendiendo que se trata de un proyecto viable para que el Muelle Negro sea un símbolo del progreso y crecimiento de Salto gracias al trabajo de miles de inmigrantes que llegaron a la ciudad. Otro de los integrantes de la Unión Inmigrantes Salto, Diego Tomás, entiende que el monumento no será solamente una piedra, sino que un reconocimiento a muchas cosas: el arte, la arquitectura, “a toda esa gente que vino desde 1864 en adelante a hacer el Salto Grande…”. Finalmente, el director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Nicolás Palacios, explicó los trabajos que se encuentran en ejecución y aquellos proyectados para las próximas semanas: un equipo de herrería trabaja soldando la plataforma y revisando la integridad de la pasarela y las barandas, una vez terminado se procederá al pintado de todo el muelle y la reparación de las luminarias que pasarán a ser led. El jerarca dijo que será necesario deshabilitar algunas columnas y modificar el cableado ya que, cada vez que el agua tapa el muelle, se generan problemas en todo el tendido. Cuando esté en condiciones, el paseo del Muelle Negro quedará nuevamente habilitado al público, tanto de día como de noche.







Recepción de Avisos Clasificados