“Universidad-Empresa”, un proyecto que une al sector privado con la academia para fomentar la cultura emprendedora

Se presentó este lunes el proyecto de alcance regional “Universidad Empresa, sinergias positivas”, producto de una alianza entre Salto Emprende y la Agencia de Desarrollo de Paysandú, con apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), dentro de su Programa de Fomento a la Cultura Emprendedora.12-06-18 - Conferencia Universidad Empresa Departamento de Desarrollo

“Este proyecto tiene como objetivo específico generar vínculos entre estudiantes universitarios avanzados y egresados profesionales, con empresarios del medio, para llegar a emprender proyectos de interés común. De esta forma estaremos acercando a los sectores académicos, productivos y empresariales, facilitando la puesta en marcha de proyectos emprendedores sobre turismo, agro, informática y/o negocios, a partir de tesis de grado o monografías que se generen o que estando hechas, puedan ser presentadas a privados potencialmente interesados dentro de cada sector”, señaló la Cra. Angelina Bazzano, directora de la Dirección de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto.

Stephan Heit, coordinador de la Agencia de Desarrollo de Paysandú, dijo que el proyecto nace de una visión compartida sobre la necesidad de acercar “estos dos mundos que a veces pueden estar muy separados”, buscando que los desafíos reales de las empresas del sector productivo accedan al conocimiento que se genera y desarrolla en las universidades. “Como lo dice el slogan del proyecto, es una acción para generar sinergias positivas entre las empresas y la universidad, pero también entre Salto y Paysandú, porque hay mucho para potenciar en la región”.

En nombre del Centro Comercial e Industrial de Salto, su secretario Atilio Minervine indicó que desde esa institución ven con agrado el acercamiento de la academia al sector empresarial, “es un buen apoyo para la resolución de demandas, para plantear procesos de mejoras, por lo que estamos muy contentos de que esto esté pasando”. Además, resaltó la importancia de la mirada regional, “ya que las realidades de Salto y Paysandú son muy similares en varios aspectos y este proyecto puede ayudar a muchos emprendedores de la región”.

Desde Salto Emprende el proyecto será ejecutado por los técnicos Lic. Nicolás Remedi, Lic. Nicolás Barreto, Lic. Andrea Zunini y Dr. José Luis Posse. “Ya hemos coordinado reuniones con referentes del sector académico, con énfasis en los cuatro sectores priorizados: turismo, agro, negocios e informática, y con referentes del sector privado, representados por las gremiales y comisiones de trabajo de estas áreas, quienes han mostrado entusiasmo y disposición a sumarse al proyecto”, finalizó Bazzano.







El tiempo

Ediciones anteriores

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • Otras Noticias...