Uruguay ayudará a Paraguay a implementar y coordinar agenda digital

Asunción, 8 ene (EFE).- Los gobiernos uruguayo y paraguayo firmaron hoy un “memorándum de entendimiento” para la cooperación en la implementación de la agenda digital en Paraguay, basado en la experiencia de funcionamiento del Gobierno Electrónico uruguayo, según informó hoy el ministerio de Hacienda paraguayo.
La cooperación se realizará entre la uruguaya Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y el Ministerio paraguayo de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), con el objetivo de avanzar en la implementación de la agenda digital en Paraguay para eliminar la “excesiva burocracia”.
Paraguay pretende aumentar la conectividad entre los servicios públicos para la facilitación de los trámites, que podrán realizarse de forma digital, así como incrementar la infraestructura de la red de conexión en el país.
El convenio fue suscrito este martes en Montevideo, a donde viajó una comitiva gubernamental paraguaya integrada por los titulares de Hacienda, Benigno López; Educación, Eduardo Petta y el del MITIC, Alejandro Peralta, y que permanecerán en Uruguay hasta el próximo 10 de enero.
El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, celebró el acuerdo en su cuenta de Twitter, donde escribió que “fortalecerá el Gobierno digital” y permitirá “lograr grandes beneficios a favor de la ciudadanía”.
EFE








  • Otras Noticias...