Uruguay busca mejorar clima de negocios para fomentar inversiones extranjeras

Montevideo, 26 jul (EFE).- Uruguay busca mejorar su clima de negocio y fomentar la radicación de inversiones extranjeras, por lo que evaluará la percepción de los inversores instalados en el país, para realizar cambios que favorezcan a ambas partes, en la segunda edición de una encuesta lanzada hoy por la agencia Uruguay XXI.
Así lo anunció hoy la gerente de Inteligencia Competitiva de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones, Mariana Ferreira, quien señaló la importancia de este tipo de encuestas para saber en qué aspectos se deben enfocar las políticas públicas para atraer más inversiones al país suramericano.
La primera edición del sondeo se llevó a cabo a fines de 2015 y los resultados reflejaron un alto porcentaje de satisfacción respecto al proceso de instalación en el país y al clima de inversiones de Uruguay.
“Las razones por las que eligieron Uruguay fundamentalmente es la estabilidad política, la estabilidad macroeconómica y el cumplimiento de los contratos”, señaló Ferreira. Además, explicó que los mayores problemas que se mencionaron en la anterior evaluación se relacionan con dificultades burocráticas o largos tiempos para conseguir determinados permisos.
“La última pregunta que les hicimos es si tenían restricciones para expandir el negocio que tienen en Uruguay y ahí el 61 % respondió que no tenía”, dijo la gerente. Sin embargo, añadió que las restricciones que enfrentaban las compañías para ampliarse y desarrollarse en el país austral estaban relacionadas con la burocracia, así como con el tamaño del mercado uruguayo, entre otros factores.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...