Uruguay lanza su 24 Día del Patrimonio en honor a Declaración Universal DDHH

Montevideo, 28 sep (EFE).- Uruguay lanzó hoy la edición 24 de su Día del Patrimonio que, en esta oportunidad, se realizará en homenaje a los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y contará con más de 1.000 actividades en más de 400 instituciones de todo el país.
Así lo dijo a la prensa el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN), Nelson Inda, quien señaló que este evento le genera “múltiple satisfacción” y que buscará a que todos los uruguayos se sigan adueñando de esta fiesta y recorran diferentes opciones del país. La fiesta del Patrimonio se celebrará en todo el país los próximos 6 y 7 de octubre, fechas en las que se podrán conocer centros históricos o realizar actividades culturales especialmente preparadas para esta ocasión.
“Somos la envidia de Latinoamérica, más de 400.000 personas de todas las franjas etarias salen en los dos días de patrimonio, a recorrer, a vivenciar la ciudad, los lugares, es una cosa notable. Todos los países de latinoamérica tienen un día del patrimonio pero ninguno logra lo que nosotros”, sostuvo Inda.
Asimismo, destacó el hecho de que este año se realice en conmemoración de la declaración de Derechos Humanos y subrayó que en estos momentos es necesario proteger los derechos individuales y colectivos y ver al Uruguay como un país multicultural.