Uruguay muestra en Europa la personalidad de sus vinos a través de embajadora

Montevideo, 26 feb (EFE).- La Asociación de Bodegas Exportadoras de Uruguay (ABE), compuesta por 20 firmas del país suramericano, mostrará este marzo en varias ferias europeas la “personalidad” y calidad de sus productos de la mano de su primera embajadora de vinos, Gabriela Zimmer.
Así lo detalló este martes a Efe la sumiller uruguaya, quien anunció que su primera parada será en Bélgica, donde participará en el Mundial de Sommeliers; que luego se desplazará a la ciudad alemana de Düsseldorf para asistir a Prowein, feria que describió como una de las más importantes del mundo; y, finalmente, se quedará unos meses en el Reino Unido.
Con respecto al último destino, Zimmer destacó que es ahí donde están asentados tanto las autoridades del vino como los formadores de opinión y resaltó que ella ya cuenta con muchos contactos en Londres, pues estudió y trabajó juntos a expertos en la ciudad del Big Ben.
En tanto, Zimmer explicó que su labor consistirá en promocionar los vinos uruguayos en el exterior y generar vínculos comerciales de interés para Wines of Uruguay, marca que pertenece a la ABE.