Uruguay participa de exposición mundial sobre Eventos, Congresos y Viajes de Incentivo

Comienza mañana en Frankfurt (Alemania)

En contacto con Diario EL PUEBLO, la Arq. Mónica Bacchi, Directora de Planeamiento y Jefa Turismo de Reuniones del Ministerio de Turismo y Deporte, comentó acerca de la participación de Uruguay en una de las exposiciones más importantes en todo el mundo para el sector reuniones y viajes de incentivo.

MÁS DE 3500 EXPOSITORES DE 150 PAÍSES

El evento se denomina IMEX y se realizará desde el 24 al 26 mayo próximo en Frankfurt,  Alemania. Bacchi explicó que en el año 2010, fueron 3.500 expositores de 157 países que representan a las oficinas de turismo nacional y regional, grupos de principales hoteles, líneas aéreas, empresas de gestión de destinos, proveedores de servicios y asociaciones comerciales quienes participaron. Más de 3.800 compradores invitados de más de 60 mercados mundiales visitaron IMEX 2010, contribuyendo a un total de casi 9.000  visitantes más activos del sector en los tres días de duración. Para esta edición IMEX espera a más de 3.500 expositores de 150 países para optimizar las oportunidades de negocios en tres días.  Esta feria está destinada a profesionales del sector MICE: Turismo de Reuniones; Eventos Congresos, Viajes de Incentivos.

POLÍTICAS DE APOYO

AL SECTOR

El Ministerio ha implementado diversas políticas de apoyo a este sector que representa un ingreso de hasta 5 veces más en cuanto al ingreso/día/turista. Este segmento es además una oportunidad para el desarrollo y actualización de nuestros profesionales, ya que permite cuando un evento nos elige como sede, la participación de los mismos sin el gasto de asistir al evento en el exterior. Entre estas políticas está la participación en dos de la Ferias del sector: IMEX en Frankfurt y EIBTM en Barcelona, junto a operadores del sector y AUDOCA (Asociación de Organizadores de Congresos, Ferias y Afines) con quienes se ha trabajado en la concientización de la importancia de este turismo para nuestro país.

COLOCA A URUGUAY

EN EL MAPA DE DESTINO

DE PRIMER NIVEL

“Esta participación permite colocar a Uruguay en el «mapa» de destinos sedes de Eventos, Congresos y Viajes de Incentivo de primer nivel. El stand del Ministerio de Turismo ocupa 26 metros cuadrados, y son siete la cantidad de operadores uruguayos que participan este año: Odile Beer Viajes (DMC) Viajes

Bueme´s (DMC) Hotel Radisson Victoria Plaza Montevideo, Eventos de Negocios -EdN, software especializado, Congresos y Reuniones (OPC), Intendencia de Maldonado y Canal 7 de Maldonado. En esta oportunidad no concurre ninguna persona por el Ministerio.”