Uruguay promociona sus alimentos de calidad con degustación en hotel de Moscú

Montevideo, 15 jun (EFE).- Uruguay promocionó hoy en Moscú en el marco de su primer partido en el Mundial Rusia 2018 sus alimentos exportables de calidad con una actividad que ofició como un «buen marco de presentación» atendido por diplomáticos, empresarios y gerentes de marcas, según informaron fuentes oficiales.
El país suramericano, que triunfó por 0-1 en su debut mundialista ante Egipto, lo hizo también en su primera actividad promocional en Rusia, una degustación de carnes, vinos, caviar y quesos, entre otros productos, que fue valorada positivamente por la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI.
Así lo destacó a Efe la gerente de Marca País de la institución, Larissa Perdomo, quien sostuvo que el evento realizado en el hotel Barvikha, al que acudieron unas 200 personas, dado el clima «de verano» que se registró, resultó ser un marco «muy completo» para dar comienzo a las actividades promocionales planeadas para el Mundial.
«Esta es la primera actividad formal y nos dio como una temperatura de una muy buena receptividad. La verdad es que tuvimos un público muy exclusivo, muy selecto y fue un buen marco para esta presentación», añadió Perdomo.
En ese sentido, la gerente apuntó que entre los asistentes se contó con diplomáticos de las embajadas de Colombia y México, así como con huéspedes del hotel, público de origen ruso, alemán y español y empresarios o gerentes de marcas internacionales como Ferrari o Bentley, entre otras que tienen concesionarias en Moscú.
Perdomo resaltó que el «producto estrella» en la degustación fue el caviar, seguido en popularidad por las carnes, los vinos, los quesos y los postres con dulce de leche. «Nosotros trajimos 1.400 kilos de productos de Montevideo entre vinos Tannat y Sauvignon Blanc, aceite de oliva, caviar, quesos, dulce de leche y pastas. El caviar se terminó en seguida y la carne tuvo mucha demanda», puntualizó.
De todas formas, Perdomo aseveró que a la actividad, que fue acompañada por un espectáculo del artista uruguayo que compuso la percusión de la canción del Mundial «United by Love», Tatita Márquez, seguirán otras dos para las cuales la expectativa es mayor.
La gerente de Marca País destacó que el día 20 se realizará una presentación formal con la presencia del vicecanciller uruguayo, Ariel Bergamino, y el 21 se presentará en el Multimedia Art Museum de Moscú una muestra fotográfica conmemorativa de la Copa Mundial de 1930, que tuvo a Uruguay como anfitrión y campeón.
Sobre esta última, Perdomo señaló que ya confirmaron asistencia 700 personas, por lo que se cree que hay «mucho interés».
«Entre esas personas hay gente de aquí de Rusia pero también de todos lados, porque en este momento Moscú es súper cosmopolita, hay gente de absolutamente todos los países y esto realmente es una oportunidad, una vidriera para Uruguay», concluyó. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...