Uruguay promociona sus productos durante el partido amistoso ante Francia

Montevideo, 20 nov (EFE).- Uruguay realiza hoy actividades de promoción de sus productos típicos durante el duelo amistoso de fútbol entre la «Celeste» y la selección francesa que se disputa en el Estadio de Francia, con el objetivo de darse a conocer y destacar «las bondades de invertir» en el país suramericano. Así lo manifestó a Efe la gerente de la Marca País de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, Larissa Perdomo, quien contó que esta actividad, que se realiza este martes en los palcos vip del estadio francés, está destinada a unas 50 personas entre las que se encuentran potenciales inversores, prensa, compradores de productos uruguayos y personalidades políticas. Esta estrategia de posicionamiento, que también se llevó a cabo durante el Mundial de Rusia 2018, consiste en aprovechar «eventos internacionales donde Uruguay ya es promovido, en este caso por el fútbol». «El fútbol sigue siendo una de nuestras mejores herramientas de promoción del país, y rodear ese tema con otras cosas como las facilidades para invertir en Uruguay, la calidad de nuestros productos, la seguridad alimentaria, la trazabilidad, las energías renovables, atraer turismo, es fundamental», explicó Perdomo. En este sentido, sostuvo que el pasado viernes, cuando la selección de fútbol de Uruguay se midió ante la de Brasil en Londres, se realizó una actividad de iguales características en el estadio donde se llenaron todos los cupos y, pese a que la Celeste cayó ante su rival, «se disfrutó muy bien el partido». Entre las actividades que llevan a cabo en estos encuentros, se destaca la degustación de vinos uruguayos, acompañados de quesos, carnes y otras comidas típicas en formato de brindis. Asimismo, los embajadores uruguayos en esos países dan un discurso donde destacan los beneficios de invertir en Uruguay y buscan ayudar a afianzar la relación con los inversores. Perdomo también señaló que representantes de algunas empresas uruguayas acompañan a la delegación para relacionarse con empresarios europeos. Si bien destacó que las relaciones uruguayas con Inglaterra y Francia son buenas, la gerente de Marca País manifestó que hoy la balanza comercial continúa siendo deficitaria para Uruguay porque compra más de lo que vende. «De a poco se van colocando algunos productos como lo vinos uruguayos», apuntó y agregó que uno de los restaurantes más selectos de Francia tiene disponibles vinos del país suramericano. EFE