Uruguay reporta 62 hurtos a cajeros automáticos en lo que va de 2018

Montevideo, 9 oct (EFE).- El Ministerio del Interior (MI) de Uruguay informó hoy que el país ya sufrió un total 62 de hurtos a cajeros automáticos en 2018, de los que 24 fueron robos efectivos y los otros 38 obstruidos por el “sistema de entintado” de seguridad que tiñe los billetes para dejarlos inhabilitados.
El último ataque ocurrió en la madrugada de hoy en la localidad de Sauce, Canelones (Sur), donde se concretó el robo debido a que allí aún no se había implementado el sistema de entintado.
Según explicaron a Efe fuentes policiales, cinco delincuentes encapuchados, dos de ellos armados, lograron adueñarse de unos 4 millones de pesos (unos 13.000 dólares).
Esta modalidad delictiva comenzó en Uruguay el 24 de septiembre de 2017 y el procedimiento consiste en “el hurto mediante explosión de los gabinetes en que se ubican los dispensadores”.
En el ataque de esta madrugada, la explosión alertó a un hombre que vivía a unos metros del local quien al asomarse por su ventana logró divisar a los delincuentes.
La Policía, ubicada a unos 200 metros del cajero, fue advertida de inmediato pero los delincuentes ya se habían fugado mientras que Bomberos tuvo que concurrir al lugar debido a que la explosión inició un foco de incendio que pudo extinguirse antes de que hubiera mayores daños.
El cajero pertenecía a un local del estatal Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) que no contaba con el sistema de seguridad requerido. EFE