Uruguay vacunará a niños de sexto curso escolar por prevención ante sarampión

Montevideo, 8 enero (EFE).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo, en conjunto con autoridades educativas de Primaria, llevarán a cabo este año la iniciativa de vacunar a niños de sexto año de escuelas de todo el país por prevención de posibles brotes de sarampión.
Así lo informó hoy a Efe el viceministro del MSP, Jorge Quián, quien anunció que el proyecto comenzará por abril o mayo de este año y que tiene como fin cubrir todas las escuelas públicas de Uruguay.
«Estamos haciendo la logística con los directores departamentales (provinciales) de salud para ver cómo podemos abarcar a todo el país, porque nos importan todos los niños», enfatizó Quián.
La autoridad aclaró que si se pudiera extender la iniciativa a las instituciones educativas privadas también se haría, pero explicó que eso no está contemplado en el proyecto por el momento.
«El MSP está muy preocupado por mantener las buenas coberturas de vacunación que tiene», explicó Quián, quien manifestó que el alto índice de sarampión en Europa preocupa mucho al Ministerio y es por esto que se están llevando a cabo estas medidas.
«El sarampión es difícil de erradicar porque es un virus que se mantiene circulando en el mundo, pero en la medida en que la gente esté bien vacunada pueden evitarse brotes», subrayó.
Destacó que Uruguay está libre de brotes desde 1999 y que para continuar con esta trayectoria hay que «darle importancia a esta herramienta fabulosa que son las vacunas».
Las vacunas que se darán en esta oportunidad serán las de la triple bacteriana (contra la tos ferina, la difteria y el tétanos) y la del HPV (Virus del Papiloma Humano).
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...