- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Vacaciones de Primavera se iniciaron con alto porcentaje de ocupación en los centros termales

Prácticamente colmadas se hallaban las termas del Daymán en la pasada jornada en que se concretó el inicio de las vacaciones de Primavera. El anuncio de días agradables, aunque las mañanas y las noches aún mantienen bajas temperaturas, aumentó el atractivo para los visitantes.

La semana que comienza se cumplen las tradicionales vacaciones de setiembre tanto para estudiantes de Primaria, como Secundaria y UTU en nuestro país y esto determina que sea alto el porcentaje de reservas que tiene la mayor parte de la hotelería en los centros termales.

Las expectativas desde el punto de vista turístico, en nuestro departamento, son buenas de acuerdo a las reservas hoteleras, con un alto promedio de ocupación comprometido, y las ventas de pasajes según datos telefónicos recabados por EL PUEBLO días atrás también confirmaban las buenas perspectivas.

La consulta con personas a cargo de algunos hoteles de Termas del Daymán nos permitió tener un panorama de la situación existente al promediar la semana anterior

En Hotel Aguasol se nos informó que para la presente semana el noventa y cinco por ciento de las habitaciones ya estaban reservadas a esa altura, en su mayoría por familias uruguayas que provienen de diferentes partes del país.

Mientras tanto en Hotel del Pasaje, se nos dijo que “se está colmando la capacidad locativa y los visitantes son uruguayos, en su mayoría de la capital del país”.

En las Termas de Arapey consultamos a la empresa Oasis Termal, casi al inicio de la semana anterior y se nos manifestó que ya tenía el noventa y cinco por ciento de su capacidad ocupada.

Mientras que en nuestra ciudad, desde Hotel El Dorado, se nos comentó que existían varias reservas para la fecha, de las cuales el cincuenta por ciento serían para turistas y el resto para los clientes que llegan habitualmente a la ciudad.

La venta de pasajes vio incrementada para el fin de semana último, desde el viernes a la noche con destino Montevideo- Salto, y para el domingo 26 con destino inverso.