Vacunarán en las escuelas a partir de abril a aquellos niños que traigan en forma previa la autorización de sus padres

A partir del lunes 2 de abril comenzará la vacunación en todas las escuelas públicas y privadas del país.
Se vacunará a los niños y niñas de sexto año escolar con la vacuna triple bacteriana (dpta) y solamente a las niñas con la vacuna anti HPV (virus del papiloma humano). En todos los casos, solo serán vacunados aquellos alumnos que cuenten con la autorización firmada por sus padres o tutores referentes.
Durante la semana previa a la jornada de vacunación en cada centro escolar, los niños recibirán un formulario con la autorización a ser firmada junto a la explicación de cada una de las vacunas que va a recibir.
A través de la página oficial del Ministerio de Salud Pública, se hace hincapié en que solamente se vacunará a aquellos que tengan firmada esa autorización, quienes no quieran vacunar a sus hijos en la escuela lo podrán seguir haciendo en los centros vacunatorios correspondientes.
VACUNAS QUE SE DARÁN EN LA ESCUELA
Una de las vacunas que se dará en la escuela es la vacuna triple bacteriana, que es obligatoria y protege contra difteria, tétanos y tos convulsa.
La vacuna contra el HPV es recomendada y protege a las niñas contra el virus del papiloma humano. Este virus causa infecciones en piel y mucosas; la infección por algunos genotipos de este virus se relaciona con el cáncer de cuello de útero.
Vale desatacar que los niños que ya recibieron la vacuna triple bacteriana (que forma parte del esquema obligatorio de vacunación y que se administra entre los 11 y 12 años) no deben volver a vacunarse.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...