Valentina Viettro presentó su libro “Sexualidades Monstruas”

Valentina Viettro es escritora, periodista y productora artística y mantiene vínculos muy estrechos con nuestro departamento, puesto que sus padres son salteños. valeria vietro 001
Desde hace tres años está radicada en Marsella (Francia). “He venido a Uruguay por estos días porque tengo algunos proyectos artísticos, entonces trato de que todo se conjugue al mismo tiempo. En este caso vine a trabajar a un festival Montevideo Capital de la Música Emergente.
La joven escritora presentó en nuestro departamento en estos días su libro “Sexualidades Monstruas”.
Es un libro erótico de once cuentos que van mostrando la personalidad de diferentes personajes. El libro está ilustrado por Ombú (Fermín Ontú), un ilustrador muy conocido en nuestro país con una larga trayectoria. Los personajes van compartiendo sus aventuras.
-¿Por qué sexualidades monstruas?
-“Para mí el reivindicar esa monstruosidad es simplemente una forma de alejarnos de lo que se espera como normal.
Está resultando super sugerente para mucha gente que se intriga, tiene curiosidad. Lo cierto es que hay escenas fuertes y en varios de los cuentos se da un relato intenso”.
-¿Se puede hablar de una especie de violencia encubierta?
-“No… no habla de ello. Pero para un lector que no está preparado hay una escena de sado masoquismo que le puede chocar.
El lenguaje del libro es muy frontal al igual que las historias… porque son estrictamente sexuales. No son historias románticas.
-¿Qué la motivó a hurgar en este tipo de historias?
-“Son de ficción… si bien estuve investigando en la temática. Siempre he tratado este tema de una forma muy libre y pensé que era momento de hablar abiertamente de la sexualidad y dejará de ser algo tan privado y prohibido, para que también se disfrutara, se conociera más y se metiera en discusión el tema.
Me gusta observar que la gente luego de leer se pone a discutir y a intercambiar ideas que no forman parte de lo cotidiano”. Siento que en estos momentos hay una apertura diferente. Muchos me han escrito luego de leer el libro”.
Valentina tiene previsto presentar el próximo 9 de junio el libro en París, en una librería latina.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...