Valentino de los Santos, un salteño de 3 años de edad con una enfermedad que padece uno en un millón, pide ayuda

Valentino de los Santos es un salteño que tiene apenas 3 años de edad y padece una enfermedad que solamente adquiere una persona en un millón. Se trata de la enfermedad denominada AME por sus siglas, Atrofia Muscular Espinal, por lo tanto no desarrolla sus músculos, no camina y se desplaza como puede para ir de un lado a otro.
El caso de Valentino es tan atípico, que en Uruguay, donde somos 3 millones y algo más de habitantes, existen solamente tres casos de esa misma naturaleza. Uno en Salto, otro en San José y el tercero en Montevideo. Por padecer AME, Valentino tiene severas dificultades para respirar.
En ese sentido, necesita conseguir un aparato denominado, Alpha 300, que provoca hiperinsuflación pulmonar. Actualmente para poder acceder a este tipo de equipamiento que le permita respirar con naturalidad, Valentino y su familia deben viajar una vez por semana a Montevideo y costearse el tratamiento en un esfuerzo enorme que realizan sus padres para poder mejorarle las condiciones de salud, a este salteño de apenas 3 años de vida.
Por tal motivo, los tres clubes de Leones de Salto, se encuentran trabajando denodadamente y en conjunto en una colecta para poder adquirir el equipamiento que le permita a Valentino poder seguir viviendo.
Para esto han conseguido aportes tales como la suma de 50 mil pesos de los trabajadores del Frigorífico La Caballada, ya que uno de sus padres trabaja allí. Y en una colecta realizada el domingo pasado en la feria dominical que se desarrolla en la Plaza de Deportes, lograron recaudar la suma de 13.233 pesos uruguayos, que suman para lograr el objetivo.
Además, abrieron la cuenta Nº56.048 en las redes Abitab, para que quienes deseen colaborar puedan colaborar con Valentino. Incluso, a través de comunicadores que han hecho gestiones, el sector de productores agropecuarios del departamento ha donado la suma de 600 dólares, al mismo tiempo que las aparcerías unidas de Salto lograron sumar otros 200 dólares que han sido volcados a esta causa.
Pero para seguir recaudando fondos, la escuela de danzas y patín de la profesora Alicia Finozzi está abocada a la realización de un festival para recaudar fondos, la actividad se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en el gimnasio Arnoldo Bernasconi, donde toda la colaboración posible será bienvenida.