Variadas competencias deportivas se darán cita en la 2ª Fiesta de la Costa

Del 23 al 25 de febrero

Viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero son las fechas fijadas para la realización de la 2ª Fiesta de la Costa en Costanera Norte, organizada por la Intendencia de Salto a través del departamento de Deportes. El director, Jorge Soto, recordó que esta fiesta tuvo mucha repercusión el año pasado y la idea es sumar nuevos deportes, así como potenciar los que estuvieron el año pasado. En esta edición, las disciplinas serán vóleibol de playa, fútbol 5 femenino, hockey sobre césped, rugby, mountain bike, acuatlón y boxeo. Las inscripciones se realizan en Casa de los Deportes (Agraciada 975).
El jerarca destacó que cuentan con el apoyo de la Federación Uruguaya de Vóleibol, la Federación Ciclista Salteña, la Unión de Rugby del Uruguay y la Federación Uruguaya de Boxeo. Agradeció a La Esquina del Deporte, VJ Costa, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la Comisión Administradora del Río Uruguay, que apoyan en la organización.
DETALLES DE LAS COMPETENCIAS
El coordinador del evento, profesor Matías Piñeiro, explicó que el acuatlón es una prueba combinada que tuvo gran éxito el año pasado. Consiste en una carrera con partes de natación y otras de carrera a pie. Este circuito consiste en mil metros en el agua y tres mil corriendo. “Es una competencia para todo el que desee participar, ya que son distancias cortas”, dijo el docente y aclaró que, dentro de las modalidades de la prueba hay una categoría de duplas donde un competidor hace cada prueba.
Federico Cincunegui, encargado de la actividad de voleibol, dijo que el viernes 23, a partir de las 15 horas, comenzarán las competencias de cuartetas mixtas, mientras que el domingo 25, desde las 10 de la mañana, habrá actividad de duplas masculinas y femeninas con un costo de inscripción de quinientos pesos por pareja. El premio principal será lo recaudado por concepto de inscripción.
Martín Rodríguez, docente del área de Deportes de la Intendencia de Salto, destacó que la invitación para las competencias de fútbol 5 femenino es abierta a todas las chicas que deseen formar un equipo. Las reglas serán las de la disciplina y los encuentros se disputarán en dos tiempos de diez minutos cada uno, el día viernes 23 de febrero.
Luis Carlos Pereyra, en representación del Club Vaimaca, añadió que además de la gran variedad de competencias programadas para ese fin de semana, el sábado 24 a partir de las 18 horas, habrá un encuentro de hockey sobre césped en la cancha del club, en el que participarán los cuatro equipos de Salto y otro de Concordia, mientras que en la cancha de arena de la costa estará la selección de Vaimaca Rugby compitiendo con equipos locales y de Argentina.
Gonzalo Tagliabue, encargado de la competencia de mountain bike, indicó que correrán en modalidad XCM, con un circuito de cuarenta kilómetros que tendrá tramos con asfalto, pasto y trillo, sin dificultades técnicas para que cualquier aficionado pueda participar. Tras finalizar la carrera trabajarán con los niños de la escuelita de mountain bike y sumarán a los niños que deseen participar de las actividades y estén en la zona con sus bicicletas. En la competencia habrá categorías de damas y caballeros, promocionales y competitivas. La carrera comenzará a las diez de la mañana del domingo y la inscripción no tiene costo.
Rafael Sosa Pintos, instructor de boxeo, aportó los detalles de la velada de cierre del domingo por la noche en la cancha de VJ. Serán tres peleas profesionales internacionales donde se destaca la presencia de Soledad Macedo, Néstor Faccio y Martín Severo. Además, habrá seis peleas amateur en las que competirán los representantes de Salto a nivel nacional, y los campeones de los barrios.
Los púgiles subirán al ring a partir de las 20 horas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...