Varias escuelas de Salto contarán a partir de este año con baños con accesibilidad mientras otras continúan en obras

Disminuyendo la discriminación

Si bien la actividad curricular comienza en marzo para los niños de todas las escuelas del país, los maestros, directores e inspectores arrancan este mes con una diversidad de tareas administrativas y de rutina necesarias y previas al inicio de clases, para tener todo listo para el primero de marzo.

Para saber más sobre este tipo de tareas, EL PUEBLO diálogo días atrás con el Inspector, César Pérez, quien informó sobre estas actividades que se vienen llevando a cabo así como también habló sobre las diferentes escuelas que se encuentran con obras y reformas varias.
Una de las reformas que más se viene llevando a cabo en este verano tiene que ver con la creación de los baños con accesibilidad.

BAÑOS CON ACCESIBILIDAD EN LAS ESCUELAS
En lo que tiene que ver a las reformas que se vienen realizando en las escuelas del departamento, Pérez resaltó el hecho de que muchas de ellas cuentan a partir de este año con baños con accesibilidad, motivo por el cual se está en obra en varias escuelas. De esta forma se puede dar cabida al reclamo justo y necesario para un sector de la sociedad que exigía que aquellos niños que por ejemplo concurren en sillas de ruedas a la escuela no encuentren barreras a la hora de utilizar los servicios higiénicos correspondientes. Así, se está dando cumplimiento además a una política que brega por equiparar a todas las personas en el ejercicio de sus derechos, como en este caso, la accesibilidad y no discriminación.

OBRAS Y REFORMAS
Pérez, informó sobre las Escuelas que se encuentran con reformas varias y en este sentido, señaló que la escuela Nº 6 está en obra y pasa a modalidad de tiempo extendido, esto es una escuela curricular de tarde con talleres a la mañana. Asimismo, la Escuela Nº 11 pasa a modalidad de tiempo completo el año que viene, con siete horas y media de clases donde esta todo el día la maestra, con profesores de lengua y educación física y allí también se esta en obra.
Las escuelas Nº 6 y Nº 11 continuarán en obra aún durante el inicio del período lectivo sin embargo y más allá de eso, las autoridades intentarán que esto no afecte tanto el normal desarrollo de las clases. “En ambas escuelas son obras bastante grandes”, aseguró el Inspector.
En la Escuela Nº 6 se están realizando cerramientos de puertas y ventanas y mejoras en el comedor, mientras que en la escuela Nº 11 hay toda una estructura nueva, remodelación de la fachada y otras reformas más.
En la Escuela Nº 117 , se están haciendo los baños a nuevo al igual que muchas otras Escuelas donde se están creando baños nuevos para discapacitados.
La escuela Nº 89 en barrio Albisu, también está en obra, allí se están haciendo aleros, el comedor, la cocina, la parte sanitaria, cerramientos, cielos razos, entre otras áreas a mejorar.

ELECCIONES Y CONCURSOS DE CARGOS DOCENTES
Según explicó el Inspector, en Educación Inicial y Primaria ya se empezó a trabajar con las Juntas Calificadoras donde inspectores y directores califican a los docentes, en lo que se conoce como la calificación anual, que debe tener cada funcionario.
Asimismo, a partir del ocho y nueve de febrero, comienza el calendario para la elección de cargos docentes en Educación Inicial y Primaria, después estarán los concursos para maestros comunes, de inicial, profesores de segundas lenguas y de educación física.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...