Varios contenedores de basura fueron incendiados por la negligencia de tirar brazas o colillas de cigarros encendidas

Varios contenedores de basura fueron incendiados por la negligencia de tirar brazas o colillas de cigarros encendidas

Varios contenedores de basura de la Intendencia de Salto se han visto incendiados por posibles imprudencias o negligencias de vecinos y personas que arrojan colillas de cigarrillos encendidos o brazas que junto a los residuos fácilmente inflamables son un foco ígneo en potencia.
Esta información fue confirmada por el encargado del área de recolección de la Intendencia de Salto, Fernando González, quien informó que en estos días se estará colocando en los contenedores adhesivos indicativos con el tipo de residuos que se pueden volcar en los contenedores para evitar este tipo de situaciones.
Para González, los incendios de los contenedores fueron más que nada por negligencia de la población más que por acciones vandálicas y por ese motivo se invita a la población a cuidar los contenedores evitando tirar productos que pueden generar fuego como brazas o colillas de cigarrillo encendidas. También, se constató un contenedor en el período de las fiestas al cual se le colocaron fuegos artificiales prendidos lo que también provocó que se incendiara.
Afortunadamente, en ninguno de estos casos hubo que lamentar daños mayores o la pérdida de dichos contenedores que pudieron ser recuperados por el área de recolección de la comuna.
De todas manera, González, apeló a la conciencia de la población y a tener cuidado con este tipo de acciones.
Los contenedores afectados de esta forma fueron el que está ubicado en calle Treinta y Tres Orientales y Uruguay, en calle Rincón entre Artigas y Uruguay, en Varela y Cervantes y otro en calle Osimani.







Recepción de Avisos Clasificados