Varios grupos de Salto ya clasificaron para la etapa nacional del curso Campeonato PAM de Matemática

Varios grupos de Salto ya clasificaron para la etapa nacional del curso Campeonato PAM de Matemática

Una excelente oportunidad para que los docentes utilicen las
herramientas que brinda la plataforma y los estudiantes tengan una motivación extra

Se cumplió una nueva instancia del Campeonato PAM de Matemática – que busca motivar el aprendizaje y promover el trabajo en equipo – y que finalizó el 30 de junio a nivel local, aunque los clasificados participarán de la instancia nacional que empieza el próximo 15 de julio. Es una excelente oportunidad para que los docentes utilicen las herramientas que brinda la plataforma y los estudiantes tengan una motivación extra, todos trabajando por un objetivo común.

Está orientado a estudiantes de 3º a 6º de Educación Primaria y de 1º a 4º de Educación Media. Para participar no es necesario inscribirse, solo deben ingresar a PAM desde el portal del estudiante y comenzar a hacer actividades de su nivel o superior. La modalidad es grupal, por lo que se participa por clases. También se realizará un ranking individual con premio al finalizar la competencia para quien haga más puntos.
La Etapa Departamental que finalizó el 30 de junio, funcionó como clasificatoria para la Etapa Nacional que va del 15 de julio al 11 de agosto, en la que participarán los 50 mejores grupos de cada departamento en Educación Media y los 50 mejores de cada departamento en Primaria (excepto Montevideo y Canelones, que en Primaria se dividen en tres jurisdicciones: Centro, Este y Oeste, que compiten por separado).
La séptima edición del Campeonato de Matemática tiene como objetivo motivar y estimular el interés por la matemática de una forma diferente, por considerarla una de las áreas básicas en el desarrollo intelectual de los estudiantes, así como fomentar vínculos de confraternidad entre estudiantes de los distintos centros educativos.
Su finalidad trasciende la simple competición en tanto busca fomentar el aprendizaje y la enseñanza de modo diferente y creativo, a la vez que propicia la sana competencia, el compañerismo y la amistad de los participantes.
La presente competencia consistirá en la realización de series de actividades en la Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM), correspondientes a su nivel de clase y a los niveles superiores (si los hubiera). La séptima edición del Campeonato PAM tiene como objetivo motivar y estimular el interés por la matemática de una forma diferente, así como fomentar vínculos y sentido de pertenencia de grupo entre los estudiantes de cada grupo.
Su finalidad trasciende la simple competición en tanto busca fomentar el aprendizaje y la enseñanza de modo diferente y creativo, a la vez que propicia la sana competencia, el compañerismo y la amistad de los participantes.
El campeonato se realizará en modalidad colectiva.
Se premiará la clase que haya sumado más puntos mediante la realización satisfactoria de series de actividades correspondientes al nivel que esté cursando o a niveles superiores (las series de actividades de niveles inferiores a su clase no serán consideradas) y la obtención de puntos extras, durante el período del concurso.
En la Etapa Departamental, cada grupo compitió realizando series de actividades y a partir del total de puntos obtenidos, fueron seleccionadas las mejores 50 clases de cada departamento, las cuales continuarán participando en la siguiente etapa.
En el caso de la Etapa Nacional, competirán las mejores 50 clases de cada departamento, realizando series de actividades que puntuarán de la misma forma que en la etapa anterior. Cada estudiante recibirá más puntos extra al trabajar con los libros de su grado o de grados superiores.
Los libros que se encuentran en la categoría “Campeonato PAM” están compuestos por series de actividades que el estudiante podrá realizar. De esta manera, el estudiante podrá adquirir puntos extra de la siguiente forma: Al completar cada serie de actividades del libro (100 % correcto), el estudiante obtendrá 200 puntos extra. Al completar el libro en su totalidad, completando todas las series de actividades correctamente, el estudiante obtendrá 500 puntos extra.